Marketing

ESTANTERÍA AL HABLA

Imagínese la situación: está en una perfumería vacía- no hay ningún dependiente a la vista- y de pronto la estantería de los perfumes le empieza a hablar. Esa voz, atenta y amigable, surgida de la nada, le invita a probar los perfumes, o se ofrece a informarle del precio de los productos, las ofertas del momento o la procedencia de las colonias. Usted le responde sorprendido, y la voz sigue atendiéndole como lo haría un dependiente…
Muchos visitantes de la pasada edición de CeBit no tuvimos necesidad de imaginar esta escena, porque pudimos ver en directo el funcionamiento de esta estantería parlante, la [email protected]
A pesar del ejemplo que hemos escogido, sus creadores, Friendlyway AG, la desarrollaron originariamente para realizar presentaciones de automóviles, no de colonias. Naturalmente, puede emplearse con otros muchos productos. De hecho, la compañía Grundig piensa promocionar con él el DVD, el nuevo CD de alta densidad.

No se trata simplemente de conectar un sensor a un cassette que reproduce una grabación; es algo más sofisticado. [email protected] tiene un software de reconocimiento de voz que reacciona a ciertas palabras clave y da al cliente – sólo a él, no a todos los de alrededor – únicamente la información que le interesa. El sistema distingue incluso entre clientes que ya lo conocen y clientes que lo desconocen todavía, y lanza distintos mensajes a unos y a otros. Y si la información que puede ofrecerle no es un suficiente, se le remite a un dependiente “humano” o le da el teléfono de un Call-Center donde será mejor atendido. Todo un invento que – esperemos- pronto podremos ver también en España. ¿Quién lo trae?

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir