Marketing

Estarán en coma, pero los canales "marketeros" clásicos siguen influyendo en el consumidor

canalesEn la nueva era digital a los canales “marketeros” tradicionales se les mira habitualmente por encima del hombro (y se les acusa de estar más muertos que vivos). Sin embargo, lo cierto es que, en el universo del retail al menos, resultan bastante más eficaces que los que son a priori más “trendy”.

Un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de tecnología Fluent concluye que el 40% de los cerca de 1.800 consumidores puestos bajo la lupa en el informe recuerda haber visto anuncios en televisión, en los medios impresos y en internet de su retailer favorito en el transcurso del último mes.

Este porcentaje desciende, sin embargo, hasta el 30% en el caso de las alertas móviles, los newsletters, las apps de shopping y los posts y los vídeos en Facebook.

Aún menores son los niveles de engagement logrados por los retailers en Instagram (20%) y Twitter (14%).

“Los canales tradicionales siguen siendo muy importantes porque son omnipresentes y continúan disfrutando de una gran alcance entre la audiencia”, explica Jordan Cohen, director de marketing de Fluent. “Aunque los canales digitales están creciendo muy rápido, en la mayor parte de los casos continúan siendo herramientas adicionales a la hora conectar con los consumidores”, añade.

De todos modos, y aunque los canales tradicionales son líderes indiscutibles en términos de recuerdo, la combinación de diferentes canales online puede ser también altamente efectiva.

Por ejemplo, el 78% de los consumidores que reciben regularmente emails por parte de sus retailers favoritos y los siguen simultáneamente a Twitter realizan compras al menos una vez a la semana.

Cuando el email se cuelga del brazo de Instagram, el porcentaje de compradores habituales alcanza el 68%. Esta proporción merma ligeramente hasta el 58% y el 56% respectivamente cuando el email emarketing se empareja con Facebook y  con el vídeo online.

Por otra parte, el 62% de los consumidores que están en contacto con sus retailers favoritos en 10 o más de 10 canales diferentes realizan compras en tiendas físicas al menos una vez a la semana. Este porcentaje cae hasta el 41% entre aquellos consumidores que interactúan con sus retailers favoritos en menos de 10 canales distintos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir