Marketing

Carat, Havas Media y Zenith, elegidas por el Ayuntamiento de Barcelona

Estas tres agencias gestionarán la publicidad del Ayuntamiento de Barcelona

A principios de verano, el ayuntamiento de Barcelona lanzó un concurso para elegir a las 3 nuevas agencias que se encargarán de gestionar la compra de medios de sus campañas institucionales. Hoy, se ha dado a conocer la resolución de su nuevo acuerdo marco publicitario, según ha publicado Dircomfidencial.

Carat, Zenith y Havas Media han sido las agencias elegidas por el ayuntamiento de Ada Colau. Las dos primeras resultaron también ganadoras del anterior concurso, celebrado en diciembre de 2015. Sin embargo, Havas Media no logró situarse entre las tres primeras en la anterior convocatoria. En su lugar, se situó Focus Media.

La agencia que ha obtenido una puntuación más alta en la actual convocatoria ha sido Carat. Ha resultado ser la primera tanto en el apartado técnico (con 705 puntos), como en el económico (con 1.295 puntos).

En segunda posición se encuentra Havas Media (1.686 puntos). Por detrás se sitúa Zenith (1.510 puntos). Con una notable diferencia y fuera del pool se posiciona Focus Media (1092).

Pese a haber ofrecido una comisión de agencia del 0%, Focus Media no se ha situado entre los ganadores de la nueva convocatoria. Zenith ha ofrecido una comisión idéntica. En el caso de Carat, ha establecido una comisión del 0,1% en todos los medios, menos en SEM que ha fijado un 2%. Por último, Havas Media ha fijado su comisión en un 0,25% independientemente del medio que se trate.

Las tres ganadoras contarán con un presupuesto de 10 millones de euros para gestionar publicidad los próximos 12 meses. Si se amplía a un segundo año, contarán con  un total de 20 millones de euros.

A la prensa diaria irá dedicada la mayor parte de este presupuesto (4 millones de euros). En segundo lugar, se empleará para la prensa digital (3,1 millones) y en tercero para la radio (1,1 millones de euros).

Para la publicidad en televisión se destinarán 800.000 euros. Por último, tanto para revistas como para exterior, se emplearán 500.000 euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir