Marketing

Estas son las 5 exitosas marcas que ya apuestan por el influencer marketing en Instagram

influencers.jpegInstagram se ha vuelto una de las plataformas que producen más engagement en los usuarios. La promoción de productos es una de las claves para los marketeros en la red social para mostrar las novedades de las marcas que forman acuerdos con los influencers de los diferentes sectores y categorías para tratar de alcanzar a los consumidores.

Existen cerca de 40.000 influencers en Instagram en numerosas categorías como moda, belleza, salud, decoración o comida. Los miles de seguidores que tienen en sus cuentas les convierten en el objeto de deseo de todos los marketeros. Estas son las 5 marcas que acertaron llevando a cabo esta estrategia:

1. Promover acuerdos
Birchbox, marca dedicada a la cosmética, trabaja conjuntamente con Emily Schuman, una famosa bloggera de estilo de vida, para promocionar la línea de productos de la marca. El acuerdo incluía 5 fotos de los productos en la cuenta de la bloggera que recibieron 18.000 likes y alcanzaron más de 550.000 consumidores. Encontrar influencers en el nicho específico de la marca para colaborar y cocrear una campaña conjunta, regalos o concursos con los seguidores es una de las mejores maneras para llamar la atención de los consumidores y atraer nuevos clientes.

birchbox

2. Celebrar los aniversarios
Madewell lanzó una campaña a través de 5 influencers para celebrar el aniversario de la marca. A través de tan solo 5 influencers consiguieron alcanzar 1 millón de consumidores. La marca además, presenta a sus influencers en su propio blog y postea sus fotos en su propia cuenta.

madewell copy

3. Aliarse por una buena causa
Trabajar con un influencer de Instagram en campañas de impacto social es beneficioso por varias razones. A través de los influencers las campañas se vuelven fácilmente virales y son positivas tanto para la marca, que mejora su reputación, como para el influencer. Esta estrategia la llevó a cabo la marca Boxed Water que trabajó con los influencers Jaime King, Megan DeAngelis y Aidan Alexander en la campaña The Retree Project.

boxed-water copy

4. Inspirar aventura
Johnnie Walker es una de las marcas que se decidió a lanzar una estrategia marketera a través de Instagram. La marca buscó a influencers con el mismo espíritu aventurero de la marca y así promocionar la bebida a través de diferentes viajes de los que quedó huella en la red social.

johnnie-walker copy

5. Maximizar el boca a boca
NatureBox sabe que el 20% de las mujeres activas en el social media tienden a comprar los productos promocionados por las bloggeras. El poder del boca a boca produce el doble de ventas que la publicidad. Esto es lo que hizo con la colaboración de la bloggera Joanna Goddard quien posteó en su cuenta una fotografía de sus hijos comiendo productos de la marca lo que hizo dotar de credibilidad a la marca.

naturebox copy

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir