Marketing

Las métricas son la mayor preocupación de marcas y agencias

Estas son las mayores preocupaciones para las marcas y las agencias

Estas son las mayores preocupaciones para las marcas y las agenciasLas marcas y las agencias de comunicación tienen en cuenta una serie de aspectos a la hora de elaborar sus campañas publicitarias. WARC ha realizado su propio estudio para conocer qué es lo que más preocupa a estas empresas de cara a crear las próximas campañas en 2018.

616 profesionales del marketing y publicidad por todo el mundo han participado en la elaboración de este estudio. La encuesta servirá a WARC para elaborar su publicación Toolkit 2018.

Como resultado, el estudio de WARC ha revelado que la precisión a la hora de ver las métricas encabeza la lista de preocupaciones tanto para las marcas como para las agencias. En concreto, es la principal preocupación para el 49% de las marcas y para el 45% de las agencias.

Por detrás, supone una preocupación el talento y las habilidades (44% marcas, 39% agencias). En cambio, otros asuntos de actualidad como el fraude publicitario (13% marcas, 12% de las agencias) y los programas que bloquean anuncios en la red (9% marcas, 13% agencias), están a la cola de la lista de preocupaciones.

Aunque este listado engloba numerosas preocupaciones, según se ha puesto de manifiesto en la encuesta, no van a afectar al gasto digital del próximo año. En este sentido, el 49% de las marcas afirman que no van a reducir su inversión en publicidad digital frente al 32% que sí esperan disminuir este gasto.

En el caso de las agencias, el 34%  de estas empresas sí esperan recortar este presupuesto en comparación. No obstante, estos datos optimistas no implican que la relación entre anunciantes y agencias esté mejorando.

Al respecto, el 51% de las marcas consideran que la crisis de confianza entre clientes y agencias de medios aún existe. El 52% de las agencias de medios y el 57% de las agencias creativas comparten esta opinión.

WARC también ha analizado cuáles son las redes sociales en las que más se espera invertir en publicidad el año que viene. Aunque Instagram destaca por ser la que más beneficios reporta, el 60% de los encuestados tienen en mente incrementar su gasto publicitario en Facebook.

Además, muchos encuestados esperan aumentar su presupuesto en Google y el 52% invertirá más en YouTube. En cambio, el 71% de los encuestados revelan que aún no han decidido invertir en lanzar publicidad en la plataforma WeChat

Por último, aunque el 57% de los participantes en el estudio no tienen intención de hacer publicidad en Amazon, los que ya han lanzado sus campañas en su web planean aumentar su inversión.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir