Marketing

Sweetspot identifica 3 métricas que se usan mal en marketing digital

Estas son las métricas que no funcionan en el marketing digital

Estas son las métricas que no funcionan en el marketing digitalIntentar medir todo aquello que sea cuantificable parece ser una de las máximas del marketing digital actual. Sin embargo, contar con un gran número de datos, no implica que una empresa conozca mejor un determinado tema. Esto se debe a que, en muchas ocasiones, se suelen tomar como referencia variables inservibles, o se usa las mismas de forma equivocada.

Sweetspot, empresa pionera en el Digital Insight Management considera que hay tres métricas distintas que “no son lo que parecen”, puesto que no sirven para el verdadero fin que persiguen las empresas.

“Uno de los principales errores que cometen las empresas es acumular una ingente cantidad de datos e información, puesto que no se preguntan si destinar esfuerzos en esta tarea es realmente necesario, o si es útil para valorar una campaña de marketing, y, por tanto, el desarrollo de negocio de una empresa. Por tanto, deshacerse de aquellas métricas que realmente no aportan valor es fundamental, ya que ahorra tiempo y recursos”, comentan desde Sweetspot.

Las impresiones son la primera métrica que señalan como errónea. Bajo esta estrategia, las empresas miden el número de veces que una persona ha visto un determinado contenido con el objetivo de ver el reconocimiento de la marca.

Esta métrica puede no resultar válida si se tiene en cuenta el poco tiempo que puede durar una impresión. La escasa duración se ve por ejemplo en los banners, ya que, aunque se muestre en una pantalla, muchos usuarios apenas se fijan en ellos.

Otra forma de medición inexacta que señala Sweetspot es el porcentaje de abandono, también conocido como bounces. Este porcentaje se produce cuando un usuario llega a una página web y sale de ella sin realizar ningún tipo de acción.

Se trata de una métrica errónea ya que no diferencia entre aquellos usuarios que leen el contenido y los que no permanecen el tiempo suficiente en la página como para fijarse en el contenido. Por ello, no resulta fiable para medir la calidad de los contenidos.

Por último, Sweetspot considera que el benchmark es incorrecto. Con este tipo de medición las empresas pretenden compararse directamente con la competencia. Sin embargo, no permite hacer una equiparación exacta, ya que cada empresa cuenta, entre otros aspectos, con su propio presupuesto de marketing o de inversiones en SEM y/o SEO.

Aun así, este tipo de métrica puede ser útil si una empresa quiere saber cuáles son las principales tendencias que permiten orientar un negocio, ya que ofrece algunas pinceladas básicas.

“El verdadero reto es convencer a los marketeros de que asimilar y analizar todas las métricas no es una necesidad, sino más bien algo contraproducente. Por tanto, el objetivo debe ser diferenciar y seleccionar aquellas métricas que de verdad aporten valor al negocio con el propósito de no perder información. Además, uno de los grandes beneficios que esto nos puede aportar es obtener datos más precisos y verídicos acerca de nuestra estrategia, por lo que la toma de decisiones en base a estos datos será más acertada“, concluyen desde Sweetspot.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir