Marketing

El gasto medio de estas rebajas ha sido de 317 euros

Estas rebajas los españoles han gastado un 12% más

Estas rebajas los españoles han gastado un 12% más Aunque en el mes de enero las rebajas no consiguieron atraer a los consumidores, los descuentos de febrero han conseguido que los españoles abran sus carteras. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio especial de El Observatorio Cetelem que analiza el comportamiento que tienen los españoles a la hora de efectuar compras.

El estudio concreta que en este último periodo de rebajas, los españoles han gastado de media 317 euros. Esto supone un aumento del gasto en un 12% respecto a 2017.

Además, el 12% de los encuestados afirman que han destinado un presupuesto de 1.500 euros a este tipo de compras. No obstante, casi la mitad de los españoles (45%) se ha gastado una media de 50 euros.

En esta línea, la mayoría de los consumidores (42,7%) cree que se ha gastado lo mismo en rebajas que el año anterior. Por su parte, el 36,2% opina que se ha gastado menos este año. Por último, un escaso 21% de los encuestados considera que se ha gastado en rebajas más que en el periodo anterior.

La ropa continúa siendo el producto estrella de las rebajas, ya que este tipo de artículo ha sido adquirido por el 56,9% de los encuestados. No obstante, la ropa sedujo a más consumidores el año pasado, ya que este tipo de producto fue adquirido por el 75,8% de los españoles.

El segundo artículo favorito de estas rebajas es el calzado y los complementos (31,9%). Como ocurre con el anterior producto, este año se han adquirido menos artículos de este tipo que en 2017 (47,5%).

Los productos deportivos, como el textil y el calzado se alzan en tercera posición, ya que representan el 29,8% de las compras. Por detrás se sitúan los perfumes (18,3%) y los libros (11,8%)

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir