Marketing

Estas son las 6 especies de millennials que quitan el sueño a los "marketeros"

millennialsLos "marketeros" beben los vientos por los millennials, pero ¿realmente los conocen? Quizás no tanto como ellos creen. Por eso, y con el ánimo de despejar dudas, la Asociación Canadiense de Marketing ha diseccionado en una infografía las características del grupo demográfico de moda, que podemos clasificar en 6 tipologías distintas:

1. Los mainstream. Son millennials que viven en áreas urbanas y surburbanas, constituyen el grupo más numeroso (el 38% se encuadra en esta tipología) y demuestran un gran entusiasmo por las marcas.

2. Los idealistas. El 19% de los millennials pertenece a este grupo, cuyos miembros tienen entre 30 y 34 años, hacen gala de valores progresistas y demuestran ser bastante ambiciosos.

3. Los lobos solitarios. Reniegan de manera activa de la sociedad en la que se desenvuelven, rechazan la autoridad y son una suerte de rebeldes sin causa.

4. Los luchadores diversos. Son muy jóvenes (no suelen rebasar la veintena) y la mayoría ha nacido en el extranjero.

5. Los nuevos tradicionalistas. Son consumidores prácticos. Miran mucho el dinero que se gastan y su necesidad de reconocimiento público no es demasiado elevada.

6. Los contraculturales críticos. Son consumidores cívicos y con un gran sentido de la ética que se aproximan al universo del consumo de una manera mucho más consciente que el resto.

 

info

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir