Marketing

Crear un vídeo corporativo es imprescindible para atraer y fidelizar clientes

Estas son las claves para crear un vídeo corporativo que deje "prendados" a sus clientes

Un vídeo corporativo debe ser corto y representar todos los valores de la empresa para reflejar su identidad de marca y llamar la atención de los usuarios

Contar con una buena imagen de empresa es una de las claves para atraer y fidelizar clientes. Los vídeos corporativos suponen la mejor manera de mostrar una buena identidad de marca, pues permiten a las compañías mostrar sus ventajas y servicios más efectivos a todos sus consumidores.

De esta manera, la identidad corporativa es vital para transmitir unas u otras cosas a los usuarios, y para conseguir gustar al público objetivo. Contar con esa identidad de la que hablamos no supone solamente tener un logotipo con colores llamativos y corporativos. En la actualidad, la presencia online es indispensable para triunfar en el mundo de los negocios, y por ello hay que otorgarle la importancia que merece.

Así, no todo vale a la hora de realizar un buen vídeo corporativo que llame la atención de los clientes. No hay duda de que vivimos en la era del vídeo, donde los usuarios apuestan por producciones cortas, entretenidas y animadas, antes que por otras más largas y con aburrido texto.

Por ello, ¿qué mejor opción que crear un buen vídeo corporativo que puedan ver los clientes de la compañía? Aquí le ofrecemos los consejos más importantes sobre la creación de un vídeo corporativo que guste a los consumidores y que, por lo tanto, traiga beneficios a su empresa.

Organización

Primero que nada, debe saber que la buena organización es clave para crear un vídeo corporativo. Con ello, se hace referencia no solo a la buena organización del proceso de creación del vídeo, sino a la necesidad de unas buenas oficinas en las que grabar en vídeo, que produzcan en el espectador un ambiente de trabajo tanquilo, amigable y confiable.

Por ello, lo primero que debe hacer es colocar toda la oficina, y tener claro en qué zonas de las mismas se va a grabar, a qué profesionales de la compañía se les tomará declaraciones, se qué se hablará, qué se desea transmitir... Es preciso que dedique tiempo a lo que va a contar.

Haga un vídeo corto

Crear un vídeo corto hoy en día es indispensable si quiere que produzca alguna impresión en su público. Esto se debe a que la gente, hoy en día, tiene poco tiempo, y lo gestiona como puede, y más cuando se encuentra en internet, donde hay muy poca capacidad de atención y concentración. Por ello, lo ideal es que su vídeo corporativo sea corto, de cinco minutos o menos incluso.

Cuidado con lo que se graba

Hay cosas que no pueden quedar bien en un vídeo corporativo, o determinados procesos productivos que no quedan muy bien. Es importante que valore qué es lo que desea que salga en su vídeo corporativo y qué no.

¿Y la vestimenta?

Obviamente, debe ir arreglado o bien vestido, pero no se obsesione tampoco. Lo mejor es mostrarse natural, eso es lo que percibe el consumidor y lo que más le gusta, una naturalidad, humildad y modo de trabajar especial, diferente al resto de empresas de la competencia. Además, en las declaraciones debe huir del lenguaje técnico, ya que debe ser un vídeo que todo el mundo entienda, no solo los expertos del sector.

Contrate una productora audiovisual

Contar con una productora audiovisual le permitirá ahorrarse mucho en material propio, y contar con profesionales de primera mano en el mundo del vídeo corporativo que sabrán cómo transmitir de la mejor manera las diversas ideas de su compañía al público. Es importante que valoren el criterio de los profesionales de su productora, son profesionales y saben lo que hacen. Está bien pedirles la idea o lo que se desea inicialmente, pero luego es mucho mejor fiarse si creen que algo es mejor cambiarlo, ellos están totalmente acostumbrados a estos trabajos.

Lo mejor es que se informe de todas aquellas que le ofrezcan lo que busca y que valore la relación calidad-precio de sus servicios. Lo mejor es que no se fíe de lo barato, que a veces sale mucho más caro. Lo mejor es pedir a los profesionales un presupuesto detallado con todos los gastos finales, para evitar llevarse sorpresas a última hora. Compare y valore todas las que le llamen la atención.

Hay numerosas productoras especializadas en el ámbito corporativo que sabrán cómo sacar el mejor partido de la imagen de su compañía, como es el caso de Photofilms, una nueva productora audiovisual llena de jóvenes talentos y creatividad, experta en el ámbito corporativo, con muchas ideas frescas para llegar al público y llamar su atención mediante la imagen y el sonido.

Además, contratar una productora no se basa solo en una buena grabación, sino en una buena postproducción con efectos especiales únicos, generando una gran diferencia con respecto a la competencia.

Apueste por la traducción

Este es un servicio que la mayoría de productoras llevan incorporado. Hoy en día el mundo está globalizado, y por ello hay que dotar a los vídeos de una buena traducción llevada a mano por profesionales. Debe fiarse de ellos, son expertos y profesionales en ello, llevan haciéndolo mucho tiempo y, por tanto, saben lo que hacen.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir