Marketing

La economía circular, clave para el futuro de las empresas

Estas son las compañías que más promueven la economía circular

Coca-Cola Company, Unilever, Damm, Grupo Siro y Calidad Pascual están llevando a cabo diferentes medidas para adoptar un modelo de economía circular.

economia circular Coca-Cola Company, Unilever, Grupo Siro (proveedor de Mercadona), Damm y Calidad Pascual lideran el ranking de empresas que ayudan a promover la economía circular en España, según revela el informe del mismo nombre llevado a cabo por el Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

El modelo de economía circular, se basa en producir, consumir y reutilizar. Trata de sustituir a la economía lineal, basada en producir, consumir y tirar. En palabras Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo de esta asociación, “No hay futuro fuera de la economía circular. No hay estrategias empresariales de futuro que no pivoten sobre la sostenibilidad. Los líderes empresariales ya se están impregnando de estos principios”, declara.

Las compañías que recoge el estudio del Instituto de Coordenadas están llevando a cabo diferentes acciones para adoptar este modelo de economía circular. En este sentido, Coca-Cola Company se ha puesto como objetivo para el año 2030 recoger y reciclar el 100% de los envases que venda. De cara al mismo año, también quiere que sus botellas estén fabricadas con un 50% de material reciclado.

Unilever en 2010 llevó a cabo un plan para reducir su impacto medioambiental y aumentar de forma positiva su repercusión social. Por el momento, ha cumplido el 80% de su proyecto.

Por su parte, el grupo Siro ha logrado su objetivo de ser una empresa de vertido cero en las 12 fábricas situadas en Comunidad Valenciana, Castilla y León y Andalucía. En esta línea, Calidad Pascual tiene entre sus prioridades convertirse en una compañía de vertido cero dentro de dos años. Además, entre 2010 y 2016 consiguió reducir sus residuos un 56%.

Por último, casi todos (99%) los residuos de Damm son valorizables y se transforman en subproductos con su correspondiente circuito económico, desde los envases que emplean en sus bebidas hasta los aceites residuales de sus fábricas de producción de sándwiches.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir