Marketing

Los millennials hacen que el sector retail se transforme

Estas son las estrategias que debe seguir el sector retail para llegar a los millennials

El sector retail debe llevar a cabo una serie de estrategias para poder llegar a los millennials. Entre otras, debe apostar por la tecnología IoT.

Actualmente, los millennials hacen un gasto anual de 600.000 millones de dólares, lo que equivale al 28% del consumo diario, según apunta Forbes. Ante la importancia de este sector de la población, el sector retail se ha visto en la obligación de desarrollar nuevas estrategias que le permita impactar a este tipo de consumidores.

Para llamar su atención, el sector retail debe estar presente tanto en las tiendas físicas como online. Con esta estrategia, pueden ofrecerles contenidos personalizados y les permite saber con qué frecuencia visitan su página web.

A través del canal online los comercios deben dar la posibilidad a sus clientes de poder devolver de forma gratuita aquellos pedidos que no les convenzan. Para minimizar el coste que conlleva ofrecer este servicio, los comercios pueden animar a que sus consumidores se prueben las prendas en la misma tienda. Otra opción, es convertir estos establecimientos en segundos almacenes para enviar y recibir estas devoluciones directamente.

A su vez, los comercios deben transformarse y ofrecer la posibilidad a sus consumidores de pagar a través de sus smartphones. Esto se debe a que los millennials prefieren abonar sus compras con sus dispositivos móviles en vez de llevar dinero en efectivo.

Para poder contar con este tipo de servicios, es importante que los comercios hagan uso de tecnologías IoT que permita tener todos los dispositivos de un mismo establecimiento conectados entre sí.

Gracias a este tipo de tecnologías, los comercios pueden personalizar las experiencias de los millennials en sus establecimientos. Asimismo, les permite saber cuáles son los productos más demandados y cómo hacer que se vean más.

De esta forma, el uso de tecnologías IoT ayuda a las tiendas a mejorar su volumen de ventas, así como a obtener unos clientes más satisfechos, lo que hace que cuenten con menos reseñas negativas en el entorno online.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir