Marketing

Nike se alza como la marca estrella de los equipos de fútbol europeos

Estas son las marcas deportivas que prefieren los futbolistas

Según un estudio de CSM, Nike es la marca que eligen los principales futbolistas y clubs de fútbol europeo. Por detrás se sitúa Adidas, Puma y Macron.

La marca de ropa deportiva Nike es la que prefieren llevar en los partidos los futbolistas. Así se desprende del último estudio de CSM, que se ha encargado de analizar qué firmas son las más destacadas en los equipos de fútbol de España, Alemania, Francia Italia e Inglaterra.

El estudio destaca que 1.575 jugadores llevan alguna prenda deportiva de Nike. Los futbolistas de equipos alemanes son los que más hacen uso de esta marca, ya que hasta 6 clubs han establecido algún tipo de acuerdo con esta firma.

En el caso de España, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Málaga se han asociado con esta firma deportiva. Además, algunos futbolistas reconocidos como Cristiano Ronaldo, Ramos o Coutinho, llevan prendas de esta marca.

Adidas es la segunda marca que más presencia tiene en las mejores ligas de fútbol europeas. En total, 808 futbolistas y 27 clubs han establecido algún tipo de acuerdo con esta firma. En España, es la insignia estrella de la Federación, además de cinco equipos: Real Madrid, Valencia, Betis, Celta y Real Sociedad.

En tercer lugar, se sitúa Puma. 138 futbolistas llevan sus prendas deportivas. De todos ellos, 37 pertenecen a la liga española como es el caso de los jugadores del Eibar, Antoine Grizmann, Diego Godín y Gabi Fernández.

Por detrás se encuentra Macron, firma estrella en Italia, ya que el 20% de los futbolistas de la Seria A llevan prendas de esta marca. En España, ha firmado acuerdos con el Levante y el Deportivo.

Otras marcas destacadas son Joma, que patrocina al Getafe, Leganés, Espanyol y Villareal; Umbro la firma que tiene como embajador a Gaku Shibasaki; Lotto, la marca de Koke Andújar; New Balance que ha establecido acuerdos con el Sevilla y el Athletic de Bilbao y Kappa, que no tiene presencia en España, pero sí en Alemania e Italia. En total, el estudio de CSM recoge hasta 41 marcas deportivas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir