Marketing

Los clientes de seguros de salud sienten 8 emociones principales

Estas son las principales emociones que experimentan los clientes de compañías de seguros

El Primer Estudio de las Emociones en Seguro de Salud explica las distintas emociones que pueden experimentar los clientes de este tipo de compañías.

Estas son las principales emociones que experimentan los clientes de compañías de seguros 1 de cada 5 españoles cuenta con un seguro de salud, según indica la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras. Este organismo, considera que en los próximos años el número de polizas aumentará. Con el objetivo de que las compañías aseguradoras tengan información estratégica para fidelizar a sus clientes actuales y obtener nuevos clientes en un futuro, la consultora EMO Insights International ha elaborado el Primer Estudio de Emociones en Seguros de Salud.

En el estudio, han participado clientes de las principales compañías aseguradoras en España: Adeslas, Asisa, Axa, Caser, Cigna, DEKV, FIATC, Generali, Mapfre y Sanitas. La aseguradora ha llevado a cabo entrevistas en las cuales ha monitorizado sus reacciones inconscientes a través de tecnologías de neuromarketing.

Estas son las principales emociones que experimentan los clientes de compañías de seguros

El estudio revela que los clientes experimentan un total de cuatro emociones positivas y cuatro negativas. Entre las primeras, se encuentra la tranquilidad, que atribuyen a lo que les ofrece su seguro; el orgullo asociado con la posesión del mismo; la alegría, vinculada al empoderamiento del cliente por tener la póliza y, el agradecimiento, asociado al trato personalizado que les da la compañía.

Por otro lado, entre las emociones negativas se encuentra la frustración que sienten los clientes si encuentran dificultades para solucionar problemas con su seguro, la decepción, vinculada a la falta de fidelización; la irritación, si la compañía no les aporta asistencia e inseguridad,  producida por experiencias que ponen en duda el valor del seguro.

Estas son las principales emociones que experimentan los clientes de compañías de seguros

“En la actualidad, el valor emocional del sector se asocia al seguro y a los profesionales, por lo que existe una gran indiferenciación entre compañías, que se han convertido en commodities, y esto hace indispensable un enfoque radicalmente distinto. Ninguna marca de seguros de salud está capitalizando el universo emocional de los clientes como valor diferencial. Por tanto, se está presentando una gran oportunidad”, ha señalado en la presentación Elena Alfaro, CEO& Partner de EMO insights International.

Tras la presentación del estudio, se realizó una mesa redonda en la cual el Dr. José Ángel Cortés, director del sector privado de la Fundación Jiménez Díaz explicó que: “este estudio plantea un nuevo escenario muy apasionante para las compañías aseguradoras y también para los que trabajamos con el paciente. Hay emociones que no conocemos que explican por qué algunos proyectos no dan los resultados esperados”.

Estas son las principales emociones que experimentan los clientes de compañías de seguros

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir