Marketing

Dreamforce 2019

Estas son las soluciones que ayudan a diario a los profesionales del marketing y e-commerce

Barceló Hotel Group forma parte de la comunidad Salesforce, la compañía estadounidense que brinda a las empresas diferentes soluciones y productos con enfoque en la atención al cliente, marketing, inteligencia artificial, gestión de comunidades, creación de aplicativos entre otras opciones. El grupo hotelero estuvo presente en el evento anual que celebran en San Francisco: Dreamforce 2019.

soluciones marketing

Los esfuerzos de las empresas, por brindar servicios y experiencias a sus clientes cada vez más personalizadas, no cesan. El presente y el futuro son tecnológicos y es necesario que las compañías se den cuenta de esta situación para atreverse a seguir la corriente que les permite ser cada vez más cercanos y eficientes.

Una de las compañías que hace ya dos años se unió al caudal de las soluciones para empresas fue Barceló Hotel Group que forma parte de la comunidad Salesforce, la compañía estadounidense que brinda a las empresas diferentes soluciones y productos con enfoque en la atención al cliente, marketing, inteligencia artificial, gestión de comunidades, creación de aplicativos entre otras opciones. Por este motivo, el grupo hotelero estuvo presente en Dreamforce, el evento anual del gigante estadounidense.

Allí, grandes líderes y personalidades influyentes enfocados en la innovación y la tecnología se dieron cita en un lugar donde también se acercó MarketingDirecto.com. Gracias a la cobertura de esta cita del sector, el medio pudo conversar con el E-Commerce Deputy Director del Grupo Barceló -Lluís Massanet Morell- para conocer la visión y el empuje que está haciendo su compañía en cuanto a las soluciones para empresas y su experiencia en Dreamforce 2019.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Este año destacaría todo lo relacionado con la voz", ha comentado, "Salesforce está apostando fuerte de todo lo que tiene que ver con la voz y creemos que va a ser un continuo en los próximos años y también por su nueva plataforma Costumer 360 que se va a poner en el centro de toda su solución digital". Es cierto que Salesforce está invirtiendo muchos esfuerzos en todo lo que tenga que ver con las soluciones que tengan en el centro el poder de la voz. De hecho, ha aprovechado esta cita anual para presentar las novedades de su Einstein Voice Assistant, que permite a los usuarios del CRM de la compañía utilizar esta tecnología para mejorar la experiencia de usuario y la productividad.

Dejando de lado las soluciones enfocadas en voice, Salesforce cuenta que otras que se centran, sobre todo, en los profesionales del marketing y el e-commerce. Barceló Hotel Group cuenta, entre sus herramientas, con Audience Studio y Marketing Cloud para llevar a cabo sus objetivos. "Nos hemos dado cuenta que Salesforce va incorporando a su stack todas las soluciones que le parecen potentes. Es un síntoma de que acertamos en su día y de que Salesforce también tiene el objetivo de aglutinar todas las tecnologías top del mundo para formar una plataforma digital potente", ha expresado Massanet.

Para ellos, todo el tema de la automatización, de poder ser autónomos escalables y  la incorporación del data-driven es un claro ejemplo de que están en una compañía en fase muy expansiva: "Necesitamos tener un stack orientado en crecer rápido y fuerte", ha sentenciado. Pero, ¿cuáles son las soluciones que más les ayudan a los marketeros?

Básicamente dos: Marketing cloud y Service cloud. Dentro de marketing cloud, Barceló trabaja con Audience Studio para capturar y activar los datos procedentes de cualquier fuente en una única plataforma para obtener el máximo partido y generar contenido y materiales promocionales más relevantes y efectivos. También cuenta con Advertising Studio para activar los datos de los clientes para alimentar la publicidad digital y gestionar campañas de adquisición, remotivación y alineación.

Por otro lado utilizan Journey Builder para crear experiencias personalizadas para los clientes en los distintos canales: correo electrónico, tecnología móvil e Internet, también es posible la conexión de las acciones de marketing con las acciones de comercio, ventas, servicio y los distintos puntos de contacto con el cliente. Por último, E-mail Studio que permite utilizar cualquier fuente de datos, desde análisis web hasta datos del CRM, para desarrollar campañas de correo electrónico personalizadas gracias a la plataforma de marketing por correo electrónico.

"Si juntamos Audience Studio y Advertising Studio con Journey Builder, llegamos a un punto -con todo el funnel- de ser capaces de tener cada parte de la relación con el cliente, en los diferentes pasos de la reserva hasta un nivel muy fino al estilo one-to-one de personalizar el mensaje de cada cliente único de la compañía", ha manifestado. Por este motivo, y por las soluciones y posibilidades que les brinda Salesforce, Barceló está adquiriendo cada vez más soluciones y escaladon los servicios con sus partners: "Creemos que son una apuesta ganadora", ha sentenciado.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir