Marketing

Estas son las tareas que devoran el día a día laboral de los "marketeros"

marketerosEl marketing debería llenar al 100% el día a día laboral de los "marketeros". Es, al fin y al cabo, su materia prima de trabajo. Sin embargo, la realidad es otra muy distinta. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de software Workfront, sólo el 36% del tiempo que invierten semanalmente los profesionales del marketing en su lugar de trabajo va a parar a tareas puramente "marketeras".

Enviar y responder emails roba el 16% de su tiempo a los “marketeros”. Otro 12% de su jornada laboral se va por el desagüe en el desempeño de tareas administrativas.

Los profesionales “marketeros” dedican asimismo el 12% de su tiempo a reuniones útiles y productivas. Las interrupciones para llevar a cabo tareas no prioritarias devora el 9% de la jornada laboral de los profesionales del marketing.

Las reuniones inútiles, esas que perfectamente pueden evitarse, engullen el 9% del tiempo en el lugar del trabajo de los “marketeros”.

grafico1

El 64% de los “marketeros” cree que las reuniones inútiles entorpecen su día a día laboral. El 61% tilda igualmente de engorrosos los emails excesivos. No en vano, el 86% dice chequear ocasionalmente la bandeja de entrada de su correo electrónico durante el fin de semana. El 52% confiesa hacerlo todos los fines de semana.

grafico2 grafico3

Y no sólo eso. El 89% mira su email fuera de su horario laboral de lunes a viernes. El 56% de los que así lo hacen incurre en esta práctica a diario.

Por otra parte, el 71% de los “marketeros” se toma entre 30 y 60 minutos cada día para comer.

grafico4

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir