Marketing

La ceguera de los datos, en clave de humor

Estas viñetas reflejan con gran fidelidad (y humor) las consecuencias de la ceguera del dato

Marketoonist nos ofrece unas viñetas en las que se aborda, con mucho humor, la torpeza de los marketeros que durante años se han dejado cegar por el brillo de los datos.

gatoLa democratización del acceso al dato ha convertido los números en la justificación de casi cualquier acción de marketing, incluso de las malas.

Hasta hace muy poco, los profesionales del marketing anteponían la data incluso al sentido común, algo que ha llevado a una ceguera generalizada y a errores frecuentes.

La cuestión ahora no se centra tanto en utilizar el dato, sino en cómo y, sobre todo, para qué se utiliza.

Por ello, Marketoonist ha querido repasar, en su característica clave de humor, los hábitos que a través de los años han tenido los marketeros a la hora de utilizar los datos en sus estrategias, destacando las decisiones, muchas veces absurdas y en contra de la evidencia que han contribuido a hacer prevalecer esa ceguera del dato de la que, ahora, parece que por fin la industria comienza a deshacerse.

Eche un vistazo a estas divertidas viñetas que muestran el lado menos bueno de los datos con un enfoque satírico y que a muchos les resultara familiar.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir