líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este es el ranking de los mejores "marketeros" de 2015, según un algoritmo

Redacción

Escrito por Redacción

traje mono suit oficina trabajadorHace unas semanas ExecRank publicó el ranking anual de los mejor «marketeros» de 2015, que elabora anualmente en base a un algoritmo que se calcula en base a los resultados de negocio de una compañía, la rapidez con la que sus empresas adoptan la tecnología y otros factores.

La lista, que analiza el rendimiento de las marcas de hasta 24 categorías, la lidera Kelly Bennet, jefe de marketing de Netflix.

Precisamente en 2015 la compañía de visionado en streaming destacó por su desempeño internacional y por sus buenos resultados: sus ingresos pegaron una zancada del 23% hasta los 6.8000 millones de dólares. Un año que ha estado marcado por su salto definitivo a nuevos mercados, entre ellos España.

Bennett ha desbancado al ganador del año pasado, Philip Schiller, jefe de marketing de Apple. El ‘top ten’ lo cierra el español Marcos de Quinto, que hace poco más de un año ascendió a director de marketing mundial de The Coca-Cola Company.

Cabe destacar que Stephen Quinn, que ostenta el 7º puesto en el ranking, dejó su cargo como director de Wal-Mart el pasado 31 de enero.

Este es el listado completo:

1. Netflix: Kelly Bennett

2. Apple: Philip Schiller

3. T-Mobile: Andrew Sherrard

4. Nike: John Slusher

5. Cisco Systems: Karen Walker

6. Arris Group: Ronald M. Coppock

7. Wal-Mart Stores: Stephen Quinnç

8. Facebook: Chris Cox

9. General Electric Company: Beth Comstock

10. The Coca-Cola Company: Marcos de Quinto

 

El Samsung #GalaxyS7 y el LG G5 son sólo dos aperitivos de lo que nos espera en el #MWC16AnteriorSigueinteInternet de las cosas, 5G y software: los planes más ambiciosos de Nokia en 2016

Contenido patrocinado