Marketing

Este estudio de neuromarketing echa abajo todo lo que creía saber sobre los anuncios en las revistas

revistasLa mayor parte de los anunciantes se aproximan a la publicidad en las tradicionales revistas de papel con el convencimiento de que los anuncios emplazados en el margen superior de una página impar son los más eficaces.

Sin embargo, un reciente estudio de neuromarketing firmado por Edith G. Smith, Sophie C. Boeman y Lex van Meurs y publicado por la revista Journal of Advertising Research echa abajo el mito de que los anuncios ubicados en la zona superior de la página son los que más llaman la atención del lector.

Y es que este informe dictamina en realidad todo lo contrario: que enfrentado a un anuncio en una revista, los ojos del lector se detienen fundamentalmente en la margen inferior de la página.

Según el estudio, el contexto juega un papel fundamental en la atención visual que el lector presta a los anuncios en las revistas. En este sentido, el color, la página y el texto son “vecinos” que influyen de manera determinante en la atención que el lector presta a la publicidad.

De estos tres factores (el color, la página y el texto), es el primero, el color, el que tiene una influencia más poderosa en la percepción de los anuncios en las revistas. Habiendo muchos colores de por medio, los ojos del lector se detienen tanto en anuncios coloridos como en contenidos periodísticos particularmente “chillones” en su utilización del color.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir