Marketing

¿Qué cualidades atesoran los mejores marketeros?

Esto es que lo que distingue a los mejores en el aborregado rebaño marketero

Marketeros hay muchos (quizás demasiados). Cada marketero es un mundo y se pone el marketing por montera de una manera diferente.

Lamentablemente en el universo marketero sólo unos pocos (el 20% para más señas) se las ingenian para marcar distancias con respecto a los demás y desembarazarse de la mediocridad.

Los marketeros que forman parte de ese privilegiado 20% trabajan en tiempo real (y no con inamovibles calendarios en la mano), experimentan constantemente, apuestan por las conversaciones on-to-one (y huyen de la comunicación de masas), reemplazan los 30 segundos por los 3 segundos, y pagan, no por exposición, sino por rendimiento.

Además, aquellos marketeros que tienen la vitola de líderes se distinguen por atesorar las cualidades que disecciona a continuación en esta infografía la consultora Bain & Company:

1. Ponen al cliente en el centro
Los mejores marketeros son 3,5 veces más proclives a poner el foco en el “feedback” del cliente y están también 1,9 veces más predispuestos a alinear sus estrategias de marketing con las prioridades del consumidor.

2. Son dueños de su propio destino digital
Y están 3,3 veces más inclinados a contratar a gente con experiencia digital y también 2,6 veces más predispuestos a utilizar nuevas plataformas y herramientas marketeras.

3. Hacen suyo plenamente el método de ensayo y error
Los marketeros que destacan entre la multitud son 2,6 veces más proclives a optimizar campañas a través de la experimentación (y el aprendizaje a ésta asociada) y están 3,2 veces más predispuestos a implementar el talento apropiado para realizar tests y análisis.

4. Trabajan de manera inteligente, rápida y colectiva
Quienes se precian de ser líderes marketeros están 2,8 veces más propensos a empoderar a los empleados a su cargo para tomar decisiones y también 2,1 veces más inclinados a fomentar la colaboración con unidades ajenas al departamento de marketing.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir