Marketing

El 52% de los españoles gastará entre 20 y 50 euros en San Valentín

Esto es lo que comprarán y lo que gastarán los españoles en San Valentín

ValentínA pocos días de San Valentín, la fecha de los enamorados por excelencia, muchos españoles se encuentran ultimando los regalos que harán a su pareja. Sin embargo, según una encuesta realizada por vente-privee, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, el gasto que se realizará de cara a la celebración del 14 de febrero, será escaso.

Aunque buena parte de los encuestados (63%) afirman que celebrará San Valentín o lo celebraría si tuviera pareja, el presupuesto que destinarán al día de los enamorados será mínimo. Más de la mitad (52%) invertirá entre 20 y 50 euros en su pareja. Un 41% de los encuestados ampliará este gasto entre 50 y 100 euros.

Internet, como para realizar otro tipo de compras, se alza como el canal preferido para adquirir estos regalos. El 70% de los usuarios que compran en la red, harán uso de la misma para sus regalos de San Valentín. A través del ordenador se adquirirán la mayoría de estos artículos (41%), seguido del smartphone (27%). Solo el 32% comprará estos regalos en tiendas físicas.

En cuanto al regalo estrella para esta fecha, la encuesta de vente-privee destaca que los españoles se decantan por experiencias con las que disfrutar de su pareja antes que regalos físicos. En esta línea el 48% de los encuestados afirman que prefieren hacer algo en pareja frente al 18% que le gustan los regalos de toda la vida. El 30% declara que le gusta que San Valentín tenga un toque sexy.

No obstante, la encuesta detecta una serie de diferencias entre las preferencias de hombres y mujeres. Estas últimas afirman que lo que más ilusión les hace el 14 de febrero es una cena romántica (37%). El segundo regalo favorito es una entrada para ver un espectáculo (33%), seguido de una noche de hotel (22%). Los regalos más clásicos como los ramos de flores o los bombones, son los favoritos para el 19% y el 11% de las mujeres, respectivamente.

En cambio, la mayoría de los hombres (59%) se decantan por una entrada para un concierto, obra de teatro o evento deportivo. Un producto tecnológico o una cena romántica sería la elección ideal para el 35% de los encuestados. Por último, un 12% prefieren un regalo tradicional como un reloj o una corbata.

A pesar de que sus gustos son diversos, tanto los hombres como las mujeres coinciden en que les gusta ser sorprendidos en esta fecha (80%). Solamente el 20% prefiere que les den el trabajo ya hecho.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir