Marketing

ESTO SI QUE ES UNA CAMPAÑA PARA FOMENTAR LA VENTA A DISTANCIA

Sin duda no podemos más que aplaudir el magnífico anuncio publicado por Deutsche Post, para potenciar su nuevo catálogo de regalos, del que ya habíamos dado noticia en este medio. Nos parece una idea estupenda para animar al consumidor a comprar a distancia, aludiendo a la comodidad que conlleva.
El anuncio habla de dos formas de hacer regalos:

1. Forma antigua (regalar sin hacer uso del servicio de regalos): pensar, pensar, pensar, conducir hasta la ciudad, buscar aparcamiento, entrar en una tienda, entrar en otra tienda, volver a la primera tienda, elegir un regalo, buscar al vendedor, comprar papel de regalo, enfadarse por el ticket del aparcamiento, meterse en el atasco, conducir hacia casa, quitar el precio, envolver el regalo.
2. Nueva forma: regalar haciendo uso del servicio de regalos: elegir un regalo.

El anuncio es muy atractivo, mostrando dos listas escritas a mano como las que solemos llevar a la compra. De la lista anterior queda todo lo demás tachado, el cliente sólo ha de elegir, y Deutsche Post se encarga del resto. Sin duda, nos ha gustado mucho la forma de enfocar la compra por correo, aplicable a todos los demás ámbitos de la venta a distancia. También en España. ¿Dónde esta el consenso entre las empresas de VPC, dónde la Asociación de Venta a Distancia que organice en estas Navidades ´99 este tipo de campañas para, de una vez por todas, crear cultura, aceptación y confianza de venta a distancia, sea por catálogo o por ordenador con Internet, en nuestro país. ¿Cuantas ideas de benchmarking necesitaremos ponerles sobre la mesa para ver la campaña en castellano?

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir