Marketing

A estos 4 profesionales del marketing se los rifarán en el futuro

marketingEn el universo marketero los cambios, espoleados por la eternamente mutable tecnología, están a la orden del día. Razón de más para pensar que los puestos de trabajo que acaparan hoy en día todos los flashes en el marketing puedan pasar en un futuro no demasiado lejano a mejor vida para ser reemplazados por otros de nueva hornada.

Es imposible saber lo que le aguarda, profesionalmente hablando, al marketing en el futuro. Esta disciplina tiene lamentablemente mucho de impredecible. Sin embargo, es muy probable que a los cuatro profesionales del marketing que propone a continuación Forbes les lluevan en unos cuantos años las ofertas de trabajo:

1. El “chief experience officer”
La experiencia del cliente tendrá en el futuro una importancia tan capital dentro de las empresas que será necesario crear un departamento 100% volcado en la “customer experience” y encargado de supervisar el desarrollo y la implementación de productos y servicios. El cargo de “chief experience officer”, que es cada vez más común en el mundo de las startups, será un auténtico “must” en el universo empresarial dentro de muy pocos años.

2. El productor de realidad aumentada
Vivir en el mundo real es algo que le ha bastado y le sobrado hasta ahora al marketing. Sin embargo, la realidad aumentada está abocada a convertirse en “the next big thing” en el panorama marketero y esta tecnología generará inevitablemente nuevos puestos de trabajo. En vista de que los métodos de marketing tradicional están cada vez más agotados, las marcas deberán probar suerte en el universo de la realidad aumentada y para embarcarse en esta aventura necesitarán a su vera a unos cuantos “augmented reality producers”.

3. El “lead data analyst”
Los datos serán la media naranja de las marcas en el futuro (lo son ya, de hecho, en el presente). Y para desenmarañar y encontrar sentido a los miles y miles de datos que las empresas recopilan sobre sus clientes, las marcas necesitarán el apoyo de los analistas de datos. En el marketing del futuro el instinto deberá ir de la mano del análisis. De lo contrario, no llegará muy lejos.

4. El desarrollador de bots
Los bots son cada vez más omnipresentes en la red de redes y, aunque funcionan todavía de manera bastante rudimentaria, serán las grandes estrellas en el marketing que está a la vuelta de la esquina. De hecho, hay quienes están convencidos de que los bots podrían convertirse dentro de unos años en las aplicaciones móviles del futuro. Y para dar fuelle a las bots (y a sus múltiples aplicaciones marketeras), las marcas necesitarán de los desarrolladores de bots.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir