líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos errores impiden a los marketeros hacer buenas migas con los influencers

influencer marketingEl fenómeno influencer ha dado lugar a una nueva estrategia de marketing basada en la creación de relaciones de colaboración entre marcas e influencers con el objetivo de llegar a un target específico de una manera más directa y con una comunicación más natural.

Y lo cierto es que los resultados, si se hace bien, son espectaculares. Sin embargo, aunque son muchas las marcas que desean apuntarse a esta tendencia, no todas consiguen el resultado esperado. ¿Por qué?

Analizamos, de la mano de varios profesionales, cuáles son los mayores retos a la hora de elaborar una estrategia efectiva en las colaboraciones con los influencers.

Para BJ Caretta, vp digital brand marketing de Fender, el problema reside en que en muchas ocasiones las marcas no cuentan con un objetivo claro a la hora de establecer relaciones con los influencers y que debe estar en consonancia con una estrategia global.

En su lugar, para no quedarse atrás, optan por aliarse con influencers con los que no tienen ninguna conexión, que no comparten los valores ni el mensaje de marca. De esta manera, asegura, «tener un millón de seguidores no debería traducirse en «hagamos un trato».

La estrategia de Coca-Cola se centra en la aportación de valor a los consumidores y no tanto a través de ciertas personas, sino de un contenido que genere verdadero engagement.

Así, para la marca de refrescos, tal y como asegura Doug Busk, global group director, digital communications & social media, «si tenemos la suerte de contar con alguien influyente está bien pero el foco de atención está siempre puesto en crear contenido que sea influyente por sí mismo y no al revés».

«Las marcas buscan un nombre y no una conexión». Ese es para Jason Wiley, vp content & integrated marketing de Philadelphia 76ers, el gran problema de las marcas en su relación con influencers. Por ello, deben orientarse a dar con un influencers orgánico que esté involucrado de manera natural con la marca.

En este sentido también se dirige la opinión de Nicole Smith, global digital marketing strategy lead de Dell, para quien el principal reto se encuentra en el establecimiento de relaciones relevantes para los influencers.

«Al principio el influencer marketing se basaba buscar simples creadores de contenido y no puede tratarse solo de hacer blogs o vídeos. Hay que encontrar verdaderos embajadores de marca».

 

7 logos de marcas occidentales se trasladan a su (imaginario) pasado soviéticoAnteriorSigueintePor qué de las vergüenzas de las agencias de medios son también responsables los clientes

Noticias recomendadas