líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos son los sectores que tienen más descontentos a los consumidores españoles

¿Cuáles son los sectores que reciben más reclamaciones en España este 2017 por parte de sus clientes? Destaca, por encima de todos los demás, el sector bancario y financiero, que ha concentrado en lo que llevamos de año un total de 72,6% de las reclamaciones realizadas a través de la organización de consumidores FACUA, mientras que el año pasado se produjeron un 9,1%.

Pero… ¿y cómo es esto posible? Todo ello se debe, especialmente, a la sentencia de las cláusulas suelo, que anulaba su validez también retroactivamente, emitida por el Tribunal de Justicia Europeo en diciembre de 2016.

Por su parte, al sector bancario le sigue en número de reclamaciones el de las telecomunicaciones, con un 6,5% del total, y los fabricantes de vehículos, con 4,6%. A continuación, se pueden comprobar todos los datos en esta infografía de Statista:

 

Dircom & IE: Comunicación y estrategia. Casos prácticos en la gestión de la reputaciónAnteriorSigueinteEducación sexual para nuestros mayores de la mano de Pornhub (y su campaña en VHS)

Noticias recomendadas