Marketing

Estos son los 10 CMOs con más poderío "marketero" del mundo

poderfEn los rankings de marcas de Interbrand y Millward Brown la ansiada primera plaza es en los últimos tiempos territorio inexpugnable de Apple. Y de ello se beneficia también, como no podía ser de otra manera, Phil Schiller, el director de marketing de la empresa de Cupertino.

Forbes ha hecho pública recientemente su lista de los 50 directores de marketing más influyentes del mundo y en ella el bueno de Schiller vuelve a colgarse la medalla de oro.

Schiller comparte podio en tan privilegiado ranking con Kevin Hochman, director de marketing de la marca de comida rápida KFC, y con Kevin Crull, máximo responsable “marketero” de la empresa de telecomunicaciones Sprint.

No sorprende, por otra parte, que en lista de Forbes casi todos los directores de marketing sean oriundos de Estados Unidos. Uno de los factores que la prestigiosa revista ha tenido en cuenta para la confección de este listado es la presencia en las redes sociales de los CMOs y de sobra es conocido el “feeling” con las plataformas 2.0 de los responsables “marketeros” al otro lado del charco.

Cabe destacar, por otra parte, que los directores de marketing con mayor presencia en el ranking de Forbes son los de ramo automovilístico (20%). Tienen, no obstante, también muchísima representación en la lista los directores de marketing de empresas tecnológicas (18%) y de compañías de gran consumo (14%).

No es ninguna sorpresa, pero el 76% de los directores de marketing más influyentes del mundo son hombres. Sólo el 24% son mujeres.

Si nos detenemos en su veteranía (o ausencia de veteranía en el puesto), los directores de marketing del ranking de Forbes llevan en el cargo una media de 4,5 años.

El content marketing, el internet de las cosas, la innovación y el marketing dirigido a los millennials son los temas con mayor protagonismo en el amplísimo listado de retos de los directores de marketing.

A continuación, ponemos nombres y apellidos a los directores de marketing más influyentes del mundo:

1. Phil Schiller (Apple)

12. Kevin Hochman (KFC)

2

3. Kevin Crull (Sprint)

3

4. Olivier François (Fiat Chrysler)

4

5. Beth Comstock (General Electric)

5

6. Scott Moffitt (Nintendo)

6

7. Geoff Morrell (BP)

7

8. Martine Reardon (Macy’s)

8

9. Keith Weed (Unilever)

9

10. Alain Visser (Volvo)

10

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir