Marketing

SEMrush desvela cuáles son los profesionales de marketing más buscados

Estos son los perfiles de marketing digital más demandados en España

El perfil de Community Manager es el más demandado por los profesionales de marketing, según se desprende del último estudio de SEMrush

Estos son los perfiles de marketing digital más demandados en España Las nuevas necesidades y retos a los que se está enfrentando el marketing digital están haciendo que aumente la demanda de profesionales en este sector. SEMrush, kit de herramientas de todo en-uno para marketing digital, ha realizado un estudio para saber cuáles son los empleos más buscados en este ámbito.

El estudio desvela que Community manager (47%) es la vacante en marketing digital que más se busca a través de Google España. En segunda posición, con una notable diferencia, la se encuentran los Copy Writer (18%), seguido de los especialistas Big Data (10%), nuevo perfil de esta área.

Estos son los perfiles de marketing digital más demandados en España

El perfil del Communnity Manager ostentala mitad de las búsquedas que se realizan en territorio español sobre profesionales de marketing digital. De nuevo, en segunda posición se sitúa el perfil del Copywriter (17%) y Big Data (8%). Por detrás se encuentran los social media manager (7%) y los digital marketing manager (6%).

El estudio de SEMrush también refleja cuáles son los cursos educativos que más se demandan en este ámbito. Siguiendo la tendencia anterior, los españoles quieren formarse para ser Community manager (30%) o para trabajar en general en marketing digital (28%).

Por último, el informe ha situado a Infojobs.net como la bolsa de trabajo con mayor tráfico orgánico en España. Indeed.es es la segunda, seguida de Infoempleo.com

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir