líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estrategia digital para millennials: arrojamos algo de luz sobre este nuevo consumidor

millenials

Egocéntricos, infieles con las marcas y siempre conectados. Es el cuadro que suele retratar a los millennials, esa generación que obsesiona en demasía a marketeros y publicistas. No es para menos, pues han mostrado unas preferencias de compra y un compromiso con algunas causas sociales que difieren con creces de las generaciones anteriores.

Además, los usuarios del milenio poseen un poder adquisitivo gratamente superior a sus predecesores, lo que hace de ellos un público tremendamente cotizado. Dada su predilección por la comunicación digital, cabe considerar las acciones online en la estrategia. Repasamos a continuación aquellos canales donde se advierten mejores resultados con la audiencia millennial.

Primeramente, hemos de refutar la extendida teoría de que el email marketing tiene los días contados. Atendiendo a los datos de estudios procedentes de Fluent, observamos que es precisamente esta vía la que genera una mayor conversión en el marketing para millennials.

De hecho, cerca del 70% de millennials afirma que este tipo de acción promocional ha servido de incentivo para sus compras en alguna ocasión. Para el 13% de ellos, el email marketing resulta en una adquisición todas las veces.

Considerando ahora los anuncios en determinadas plataformas digitales, especialmente las de social media, la situación es relativamente similar. Afecta positivamente en la intención de compra con cierta frecuencia para cerca de dos de cada tres millennials, si bien el 12% de ellos siempre adquiere algún producto cuando es impactado por anuncios en portales web.

Y quien pensara que los SMS habían muerto, ha caído en un grave error. También este canal de comunicación tiene un impacto positivo para los jóvenes. Registramos alguna conversión para el 55% ellos, y de hecho el 11% afirma que consideran los «anticuados» mensajes de texto como aliciente de compra en todas las ocasiones.

Sobre todo, las generaciones jóvenes atienden los mensajes corporativos cuando estos les proporcionan algo relevante para ellos, como descuentos u ofertas. No hemos de olvidar el poder prescriptor que esta generación posee gracias al social media, ni tampoco lo mucho que se ve afectada por las opiniones de los demás a la hora de establecer su decisión de compra, alicientes para elaborar una completa estrategia 2.0 de las marcas que considere asimismo la gestión de crisis.

 

Así consigue El Corte Inglés predecir al 80% si un usuario recurrente comprará onlineAnteriorSigueinteGrindr es un arma de doble filo en Egipto, la emplean para detener al colectivo LGBTQ

Noticias recomendadas