Marketing

Estrategia omnichannel: 4 pasos para reconocer a sus clientes

omnichannelEl mundo del marketing es complejo y fragmentado y para seguir siendo competitivo los marketers necesitan liderar el marketing omnichannel.

Se trata de una estrategia que centra su atención en los consumidores, se dirige a lograr su engagement a través de la personalización y proporciona una visión global de RSI. Pero ¿cómo medir los resultados de esta estrategia? Un estudio de Neustar ha dado como resultado un modelo que ayuda a los marketeros a evaluar la efectividad de su estrategia de marketing en 4 pasos:

1. Construir puentes para conectar canales

Para ofrecer una experiencia al consumidor a través de todos los puntos , el director de marketing necesita estimular a su equipo hacia un trabajo conjunto que se enfoque a alcanzar metas comunes. Los equipos pueden poner en común resultados y reforzar las estrategias de medición, así como proveer feedback y efectividad. Disponer de tecnología que permita reaccionar rápidamente a las preferencias de los consumidores permitirá a la compañía mejorar su interacción con el cliente.

2. Cómo reconocer a los clientes
Un estudio de Google reveló que los consumidores comparan 11 elementos antes de tomar una decisión de compra. Sin una base de datos que ayude a entender el comportamiento del consumidor y sus interacciones a través de los canales no será posible personalizar sus engagements. Con una estrategia omnichannel, existe una relación directa entre la disponibilidad de información y la capacidad de proporcionar una mayor personalización.

3. Engagement del consumidor a través de canales cruzados

Muchos marketeros tiene problemas para identificar a una misma persona que interactúa desde distintos canales. Es necesario relacionar todos los canales en el que un mismo usuario interactúa para poder crear perfiles de los consumidores a través de los cuales determinar hacia cuáles dirigir la estrategia.

4. Unificar las mediciones

Para conseguir esto, debería considerarse migrar hacia un modelo que permita optimizar el gasto basado en las actuaciones. Esto ayuda a comparar canales en un contexto global para después actuar acorde a un modelo mixto de marketing que ayude a calcular los beneficios y a crear estrategias a través de canales emergentes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir