Marketing

¿Estrategias marketeras de éxito? Preste atención al "Compromiso Cooper"

Cooper¿Se ha dado cuenta del poder que tienen los usuarios en sus manos? Ya no se limitan a recibir de forma pasiva los mensajes con los que las compañías y sus marcas les bombardean de forma constante, sino que ahora quieren (y deben) ser escuchados.

Cada vez son más las marcas conscientes del nuevo escenario en el que operan donde plataformas como las redes sociales se posicionan como nuestros grandes aliados. Algo que cada vez percibimos más en las acciones de marketing y publicidad. Pero, ¿realmente lo están comprendiendo?

Por suerte para todos lo cierto es que cada vez son más las marcas que pueden responder de forma afirmativa a la cuestión planteada. Hoy queremos poner el foco en una que ha hecho de la escucha del cliente su base de actuación trabajando sus estrategias sobre uno de los conceptos más importantes en los tiempos que corren: la diferenciación.

Hablamos de Coopertires, marca de neumáticos muy conocida en el sector del 4×4 y el rally. El mundo del automovilismo ofrece un amplio abanico de oportunidades y Cooper cuenta con los mejores que responden a las estrictas especificaciones establecida por los fabricantes.

El objetivo de Cooper es dirigirse por primera vez en su historia a un target en el que encontramos a mujeres y hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años. De esta forma nace el denominado como “Compromiso Cooper”, una interesante estrategia de marketing basada no solo en la calidad del producto sino en la diferenciación con todo lo demás que podemos encontrar en el mercado.

A grandes rasgos vemos que con esta iniciativa se nos ofrece la mejor garantía del mercado: 48.000 kilómetros. Además durante el primer mes o los primeros 1.000 kilómetros podemos probar los neumáticos con opción a devolución sin ningún tipo de compromiso así como cobertura por daños accidentales.

Una de las claves de esta estrategia que ha conseguido despertar nuestra atención es la facilidad que ofrecen a sus clientes para disfrutar de esta acción: un simple y sencillo registro a través de compromisocooper.es y el seguimiento oportuno del libro de garantía. No solo con esto se puede hacer efectiva la garantía, también hay que hacerle una rotación a los neumáticos cada tantos kilómetros.

Como ya habrá podido comprobar Cooper ha entendido a la perfección las claves marketeras demandadas por los nuevos y empoderados consumidores para que su cada vez más distraída atención se focalice en nuestras acciones de marketing:

1. Diferenciación

El número de competidores y ofertas en los sectores en los que operamos crece a un ritmo cada vez más rápido. La única opción con la que contamos a la hora de llegar con nuestros mensajes a los consumidores es ser diferentes a todo el ruido con el que estos serán bombardeados.

2. Apostar por la calidad

Los nuevos consumidores son defensores acérrimos de la calidad. Cuentan con altos niveles de información y comparan antes de tomar una decisión de compra. Cooper ha sabido hacer de la calidad su factor diferencial.

3. Sencillez

No es necesario realizar grandes florituras para cautivar la atención de los consumidores. Lo único que quieren es que no seamos enrevesados sino directos y que dejemos de marearles haciendo que su relación con las marcas sea lo más sencilla y fluida posible.

4. Transparencia

Si hay algo que los consumidores demandan con bastante fervor es que las marcas escuchen, sean más humanas y transparentes. El valor diferencial de Cooper se apoya en la realidad de sus productos en comparación con la competencia a través de una estrategia sencilla y directa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir