Marketing

Estrategias de marketing dentro del sector financiero

estrategiasEl sector financiero no está exento de ser sujeto pasivo del mundo del marketing. De hecho, este es un momento en el que los préstamos rápidos y los microcréditos son productos cada vez más demandados, sobre todo, en internet.

Evidentemente, los grandes bancos que conforman la mayor parte del sector financiero no precisan de grandes estrategias de marketing para dar a conocer sus productos a los potenciales clientes. En este sentido, cada vez que una persona necesita dinero sabe a la perfección que son en este tipo de lugares donde lo puede encontrar. Sin embargo, sí hay muchas compañías más modestas que necesitan de este tipo de técnicas para darse a conocer.

En términos generales, las estrategias de marketing propias del sector financiero tienen una serie de características específicas. En primer lugar hay que tener en cuenta que se trata de un área de trabajo sujeta a una fuerte regulación por parte del estado, la cual obliga a todas las entidades a competir en igualdad de condiciones. Además, requieren de una relación permanente y prolongada en el tiempo entre la entidad y sus clientes. En este sentido basta decir que, generalmente, el préstamos concedido tarda años en devolverse, un período en el que existe contacto permanente entre ambas partes.

Internet y la especialización, factores clave en el marketing financiero

Por su parte, el marketing financiero también ha de tener en cuenta que los tipos de productos sobre los que opera son de carácter intangible pero, a la vez, resultan sumamente heterogéneos. Además, los bancos han pasado de hacer estrategias indiferenciadas, es decir, al conjunto del mercado, a diferenciadas, centrándose en determinados segmentos de la población establecidos en función del ámbito geográfico o de cuestiones sociales. Esta es la razón por la cual, en estos momentos, es posible conseguir préstamos en Puebla mucho más ventajosos que en cualquiera otra zona de México, por ejemplo.

Este cambio de tendencia ha sido posible, fundamentalmente, gracias a Internet y a su evolución. Puede parecer una cuestión no excesivamente relevante en un principio, pero la realidad dice que, a través de este medio, es posible obtener más información que a través de cualquier otro. Evidentemente, estos datos hacen posible diseñar estrategias financieras mucho más especializadas y aplicables a segmentos muy concretos de la población. Tanto es así que, en estos momentos, prácticamente es posible desarrollar técnicas enfocadas a un usuario en concreto.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir