Marketing

La publicidad del cannabis no podrá estar digirido a los jóvenes

Estrategias de marketing discretas para comercializar el cannabis

En algunos países, la legalización de la marihuana para usos terapéuticos está aprobada. No obstante, la normativa aún está siendo revisada, por lo que los publicistas están a la espera de dichas normas para la creación de sus campañas publicitarias.

Sin embargo, se prevé que el futuro de la publicidad legal de la marihuana será muy discreta, tan solo hace falta ver algunas páginas web para darse cuenta de las restricciones que existen en torno al mundo del cannabis. Incluso hay cantantes famosos que se dedican a vender distintas variedades de la planta y que no pueden poner en su sitio web ciertas imágenes. Estos han tenido que esconder sus productos tras envases más profesionales.

¿Cómo va a ser la promoción de los productos cannábicos?
A la espera de que salga a la luz una legislación muy restrictiva, algunas compañías que se dedican al mundo del growshop han decidido dirigir sus estrategias de ventas para dar una imagen más seria, segura y confiable de su empresa.

En la publicidad de productos basados en el cannabis no podrán aparecer personajes famosos ni personajes de dibujos animados. Además, el mensaje que se transmita en estos no podrá ir dirigido a los jóvenes, y tampoco debe asociarse el consumo de la marihuana con un estilo de vida que represente glamour, emoción o diversión.

Un auténtico desafío para los publicistas
A las empresas que se dediquen a la comercialización del cannabis se les exigirá el seguimiento estricto de esta nueva normativa, de lo contrario podrían tener consecuencias muy graves. Además, aunque la promoción de este tipo de productos vaya a ser un poco más seria, hay que tener en cuenta que las empresas que los venden tienen un importante margen de beneficio, ya que hay millones de usuarios que consumen marihuana y sus derivados usualmente.

Por este motivo, los publicistas deberán hacer uso de toda su imaginación para atraer al máximo número de clientes sin caer en la ilegalidad. Todo un reto para ellos, los cuales ya se están preparando para este momento.

El cannabis medicinal vs el cannabis lúdico
La ley está intentando separar estos dos ámbitos de distribución para que las personas que utilicen la marihuana como tratamiento terapéutico puedan disfrutarla sin tantas restricciones. Las grandes compañías farmacéuticas ya disponen de medicamentos que ayudan a los pacientes con enfermedades como: el cáncer, la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide, la anorexia, el SIDA o la epilepsia infantil, entre muchas otras.

En algunos lugares de Estados Unidos, los jóvenes que hayan cumplido diecinueve años pueden comprar marihuana. Aunque aún se prohíbe fumar en lugares públicos, en el trabajo y en los vehículos. No obstante, la publicidad jamás debe estar dirigida a estos. Incluso en algunos países está prohibido anunciar precios en lugares que no sean el punto de venta.

En definitiva, las restricciones que existen en torno a la marihuana hacen que sea muy complicado para los publicistas innovar o desviarse en temas tan importantes como pueden ser el envasado y el etiquetado.

Nota de prensa

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

atres

A3Media

Recopilatorio

Compartir