Marketing

ESTRATEGIAS PARA MANTENER LA CALIDAD DE LAS DIRECCIONES B2B

Los proveedores de listas B2B siguen varios procedimientos para mantener la calidad de sus datos. Calidad significa en estos términos exactitud y actualidad. El paso del tiempo puede ejercer efectos nefastos sobre los datos, si no se ponen medios para evitarlo.

– Comprobación postal. Se comprueba en primer lugar si la calle y el código postal consignados se corresponden. También se pueden comparar los datos de las empresas con los que puedan aparecer en Páginas Amarillas y otros directorios nacionales. Hay que buscar los dobletes y asegurarse de cual es el correcto. Otra comprobación pertinente es si los datos se encuentran en alguna lista Robinson.

– Comprobación telefónica. Por este medio, muchos proveedores tratan de obtener el contacto directo con el interlocutor adecuado. Algunas empresas cuentan con empleados especializados, capaces de reconocer la receptividad de los interlocutores, para obtener más información.

– Comprobación escrita y online. El fax, el correo e Internet también se utilizan para la actualización de datos.

– Aprovechamiento de las fuentes públicas de datos. Registros mercantiles, directorios de expositores, listados de morosos, ofertas de empleo, anuncios publicitarios, catálogos de congresos y ferias, informes de actividad, envíos y emisiones publicitarias, así como otras publicaciones, permiten mantener los datos actualizados.

– Colaboración con socios. Muchos proveedores confían en las investigaciones y procesos de depuración de datos de terceras partes. Por ejemplo, los datos de una institución de crédito permiten conocer algunos movimientos empresariales. Esta medida puede servir para identificar empresas inactivas o con baja actividad, empresas en situaciones de riesgo o insolvencia, traslados de sedes y cambios de nombre de las empresas.

– Autocontrol. Algunos proveedores de listas no alquilan datos que lleven más de un año sin ser comprobados. Otros reembolsan el precio de las direcciones que no han funcionado.

Noticia relacionada: La calidad de datos tiene su precio

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir