Marketing

Utilizar el marketing directo en el mercado francés conseguirá ventas

Estrategias y métodos para conquistar el mercado francés

El marketing directo es uno de los métodos más exitosos para promocionar una marca en cualquier lugar

Las empresas, por regla general, cuando conquistan el mercado patrio, se hacen estables y referentes en su sector, acometen con determinación el siguiente paso, que no es otro que la conquista de nuevas fronteras, la búsqueda y asentamiento en nuevos suelos donde desarrollar su industria y presentar sus productos y servicios.

Por situación estratégica, la facilidad que presentan los países fronterizos, como marruecos, Portugal y Francia, suelen ser los preferidos por las compañías españolas, y por lo tanto, los primeros donde se acometen los trabajos de expansión, aunque por la facilidad del lenguaje y afinidad cultural, los países latinoamericanos también son propicios para el desarrollo de la empresa fuera de las fronteras nacionales.

De todos estos destinos, con toda seguridad es Francia el que resulta más atractivo para hacer negocios y generar mejores y más cuantiosos beneficios, pues su situación como potencia económica, transparencia y legalidad en sus instituciones y la fortaleza de sus exportaciones e importaciones la hacen un cómplice ideal para los negocios.

En el mundo online, esta afinidad también se ajusta a la realidad, por tanto, si queremos abarcar el mercado francés para añadir negocio a nuestras plataformas online, ya sean webs de servicios, ecommerce o tiendas online, tendremos que recurrir a una agencia específica para que realice estrategias efectivas de marketing directo en Francia, pues como sabemos y está más que comprobado el marketing directo es uno de los métodos más exitosos para promocionar una marca en cualquier lugar, y por supuesto para entablar contactos en el país vecino, también.

Qué es el marketing directo
Pero para entender el profundo calado que tiene la práctica del marketing directo en las empresas y de los beneficios que ofrece a la hora de conquistar el mercado francés, hay que entender bien qué es esto del marketing directo.

Esta forma de trabajar se utiliza normalmente para promocionar la marca de una empresa, es un tipo de campaña publicitaria que trabaja para propiciar una respuesta en un público específico.

Ejemplos conocidos de marketing directo en el medio online son las visitas realizadas a una ecommerce o cuando se completa un formulario en una landing page y se solicita información de la marca.

Confiando en una agencia profesional como Asendia se consigue que este método de marketing tenga un inmejorable resultado, y que obtengas constante información, a través de mediciones, de los avances obtenidos. Asendia nace en 2012 y en poco tiempo, gracias al proyecto conjunto entre La Poste y Swiss Post, se coloca como referente y líder en ecommerce y transporte de correo para el creciente negocio de los negocios online.

Asendia es, en definitiva, el servicio de correos internacional más fiable y fácil de utilizar para el reciente y creciente comercio virtual, y el mejor instrumento para realizar un marketing directo de calidad, en España y en Francia, para establecer nuevos contactos comerciales y clientes.

El marketing directo en la era digital
Es fácil que nos asalte la duda de la relación e importancia que tiene el marketing directo en el tradicional posteo de correo o entrega de paquetería de las ventas producidas por las ventas en el comercio electrónico.

Pues sencillamente, el marketing directo nace de una necesidad social, teniendo en cuenta que una persona soporta una media de 3.000 anuncios diarios, es decir, más de un millón de impactos al año. Así el ciudadano ha desarrollado una capacidad tanto para obviar como para eliminar de su mente tal invasión de mensajes, con lo que apenas el 12 % del total logra instalarse en su cabeza.

Este desinterés ha provocado que las empresas diseñen nuevas estrategias para tratar de colarse en el corazón y memoria de los potenciales clientes, y el camino ha recorrer que han descubierto no es otro que el de conocer mejor al cliente. Con esta información se logra que se le dirija solo y exclusivamente aquellos mensajes que quiere escuchar y por los que se puede interesar.

Es aquí donde nace la publicidad personalizada a partir de las estrategias que produce el marketing directo. Este sistema de comunicación establece un feedback directo con cada cliente, haciéndolo perdurable en el tiempo gracias a una buena gestión de la información del consumidor, con lo que podremos saber con precisión qué y cuándo necesita el cliente algún servicio o producto para poder ofrecérselo inmediatamente, aliviando el problema de este y logrando una venta por parte de las empresas que utilicen este método.

Para conquistar el público francés, el conocimiento exacto de sus costumbres de consumo es la vía más directa y efectiva de conseguir ventas.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir