Marketing

Este estudio demuestra que los marketeros no aprovechan al máximo todo el contenido que crean

El trabajo de los relaciones públicas y de los profesionales del marketing consiste, normalmente, en crear contenido brillante. Pero, sin embargo, la cantidad de contenido creado no se emplea de la manera adecuada, ya que un 70% de permanece sin usar, según ha constatado una nueva investigación del Content Marketing Institute.

Son muchos los "content marketers" que aseguran que hay una gran frustración entre el contenido que se crea y el resultado estratégico, por lo que el informe pone el foco sobre esta desconexión y señala posibles soluciones.

La mayoría de las organizaciones dicen que valoran el contenido como un activo comercial, concretamente un 92%, mientras que tan solo el 46% tiene una estrategia documentada para manejarlo como tal.

Una de las cosas que se debe tener en cuenta siempre es administrar el contenido para que se vuelva extremadamente valioso. Es básico, de esta forma, sacar el máximo provecho de todo el contenido creado para reutilizarlo cuando sea apropiado, por lo que es imprescindible ayudar a los marketeros a reutilizar el contenido obteniendo, así, el mayor beneficio a partir de su estrategia.

Son muchas las organizaciones que no saben aprovechar su contenido, ya que solo el 18% de los marketeros aseguraron que su empresa cuenta con la tecnología adecuada para administrar el contenido, mientras que el 45% de ellos aseguró tener las herramientas, pero no emplearlas en su máximo potencial.

Unas cifras, sin duda, preocupantes, y que los marketeros deben solucionar cuanto antes creando buenas estrategias dirigidas a su contenido. 

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir