Marketing

Europa es la región donde más luce el sol en el universo "marketero"

solParece que tras los nubarrones de los últimos años, el sol ha llegado para quedarse al universo “marketero”. Así lo concluye al menos el Índice Global de Marketing (GMI) de la consultora especializada en marketing y publicidad Warc, que se mantuvo nuevamente en niveles excelentes durante el mes de septiembre.

Este índice alcanzó en septiembre 56,4 puntos en una escala en la que los valores por encima de los 50 puntos indican una tendencia en positivo. Esta cifra está 2 puntos por encima del GMI de agosto.

Donde más creció el GMI en septiembre fue en tierras europeas, donde este índice alcanzó un valor de 60,2 puntos, pegando un estirón de 4,2 puntos con respecto al pasado mes de agosto.

Algo menos espectacular fue el crecimiento del GMI en América, donde el índice alcanzó 56 puntos (+0,8 puntos) en septiembre, y en Asia Pacífico, donde este valor se quedó en los 54,5 puntos (+2,7 puntos).

A lo “soleado” del panorama contribuyeron en buena medida las sólidas condiciones de “trading” en Europa, cuyo índice pegó una zancada de 3,8 puntos hasta los 64,8 puntos. Más bajos pero estables se mantuvieron los índices de “trading” en América (58 puntos) y Asia Pacífico (55,9 puntos).

Si nos fijamos en el índice global de presupuestos de marketing, éste volvió a ser llevado en volandas por el viaje continente, donde este índice alcanzó los 58,7 puntos (+3,2 puntos).

También pegó considerablemente el estirón el índice de presupuestos de marketing en Asia Pacífico, que registró en septiembre un crecimiento de 3,6 puntos en este índice hasta llegar a los 51,8 puntos.

Peor suerte corrió el índice de presupuestos de marketing en América, que se contrajo 2,9 puntos hasta los 51,3 puntos en septiembre.

Finalmente, los niveles de staff, el tercer factor considerado por Warc para el cálculo del GMI, alcanzó los 56,8 puntos en septiembre, mostrándose particularmente fuerte en América (58,8 puntos) y algo más débil en Europa (57 puntos) y Asia Pacífico (55,9 puntos).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir