líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Europa nada a contracorriente en un océano "marketero" infestado de tiburones

europaA pesar de que tanto el crecimiento económico como la confianza del consumidor andan algo anémicos últimamente, en la vieja Europa la industria «marketera» está aguantando el tirón y continúa creciendo a un ritmo excelente. Así lo concluye al menos el Índice Global de Marketing (GMI) de la consultora especializada en marketing y publicidad Warc, que alcanzó un récord histórico en marzo.

Este índice alcanzó en marzo en el viejo continente los 59,2 puntos en una escala en la que los valores por encima de los 50 puntos indican una tendencia en positivo y los valores que van más allá de los 60 puntos apuntan hacia un rápido crecimiento. La cifra, que está 0,5 puntos porcentuales por encima del GMI de febrero, contrasta con los 54,9 puntos que alcanza este índice a nivel global. En América y Asia Pacífico este índice apenas registró movimientos (ni en positivo ni en negativo) durante el último mes.

En 2016 la inversión publicitaria en Europa se incrementará en un 3,3% hasta los 150.000 millones de dólares, espoleada por el rápido crecimiento de la publicidad móvil y el fuelle que recibirá la publicidad televisiva en los próximos meses con motivo de la Eurocopa de Fútbol.

El GMI de Warc revela que, mientras el gasto publicitario en la pequeña pantalla está mermando sensiblemente en América y Asia Pacífica, en Europa continúa pegando en estirón.

Donde la inversión publicitaria crece como la espuma en todas las regiones es en los medios digitales y en los dispositivos móviles.

La inusitada bonanza de la que disfruta actualmente la industria “marketera” en el viejo continente no será, de todos modos, eterna. Según las previsiones de Warc, los presupuestos “marketeros” sufrirán un fuerte tijeretazo en todo el mundo, también en Europa, a comienzos del año 2017. No obstante, antes de adelgazar engordarán notablemente gracias al empuje de los Juegos Olímpicos y las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Estos son los jurados españoles (y todas las novedades) de #CannesLions_Esp 2016AnteriorSigueinteAmazon tiene un nuevo Kindle (con fundas casi "mágicas") en el horno

Noticias recomendadas