Marketing

EUROPERMISSION UNIFICA CRITERIOS PARA CREAR BASES DE DATOS

Tras la reciente creación de la base de datos Europermission, Joshua Novick, consejero delegado de I-Network explicó a MarketingDirecto.com cuáles son las ventajas de la creación de esta nueva base de datos. A pesar de la gran cantidad de spam, que actualmente reciben los usuarios en el correo electrónico, este tipo de envíos no influye en la decisión de registrarse en una base de datos, según destacaba Novick.

Europermission es una base de datos paneuropea, propiedad de HiMedia y de I-Network, que se creó con el objetivo de unificar criterios a la hora de crear nuevas bases en diferentes países. “Le imponemos una metodología de recogida de datos” afirmaba Novick, y destacaba que “la ventaja es que tenemos exactamente el mismo criterio de segmentación para todos los países”.

En cuanto a la legislación, Joshua Novick explicó que la norma que debe aplicarse en cada caso no es la correspondiente al país al que pertenece dicha base, sino al país donde se encuentra la misma. Sin embargo, esto no supone ningún problema en España, ya que la legislación vigente se basa en una directriz europea.

“El spam no lo recibes por haberte registrado”, afirmaba Novick cuando destacaba la poca influencia que esta actividad tiene en la decisión de los clientes de dar sus datos para que sean registrados en una base de datos. De hecho, destacó que “en España, la gente se apunta con más facilidad que en otros países, porque está regulado”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir