líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing

Como hacer una campaña promocional sin problemas logísticos

Evitar problemas logísticos en las campañas promocionales

Para las campañas promocionales en el punto de venta es muy importante tener el mayor control posible sobre la cadena de valor de la logística

logística

Los profesionales del trade marketing y de la gestión de campañas y promociones en el punto de venta han de lidiar en su día a día con multitud de preocupaciones y coordinar variables de lo más diverso. Una de estas preocupaciones presentes en el día a día de su trabajo es la que tiene que ver con la logística. Por sus propias características, los servicios logísticos y de transporte tienen un grado de vulnerabilidad a las incidencias que no siempre es posible eliminar por completo: retrasos, averías, accidentes, etc., con consecuencias que van desde la rotura de stock hasta la insatisfacción y pérdida de clientes para la marca. Estos son solamente algunos de los potenciales múltiples problemas a los que se enfrenta la logística y en los que la industria del transporte trabaja continuamente por prevenir y resolver.

Cuando pensamos en campañas promocionales en el punto de venta, y más especialmente en una época del año como la que acaba de darse, con campañas de promoción cada vez más masivas y ambiciosas como el ya instaurado por completo en Europa Black Friday o la campaña navideña, seguida de las rebajas de invierno, es muy importante tener el mayor control posible sobre la cadena de valor de la logística. De esta forma, las compañías pueden evitar y resolver de manera más sencilla cualquier incidencia en cualquiera de los pasos del proceso de la campaña, desde su concepción y diseño hasta su implementación en el punto de venta, así como el posterior análisis de las acciones y su logística inversa.

Además de las campañas estrictamente promocionales de esta temporada que va del Black Friday a las rebajas de invierno, el volumen de venta aumenta en el último trimestre del año en todos los mercados por cuestiones relacionadas con la Navidad, fecha en la que el consumo por parte de particulares y empresas crece de manera notable. Ante este crecimiento, las marcas que desarrollan campañas promocionales en el punto de venta dirigidas a sus públicos deben estar preparadas para responder ante la necesidad de coordinar a diferentes partners: la consultoría promocional, el diseño de elementos promocionales, la producción de los mismos, el almacenaje, el transporte, la recepción e implementación en el punto de venta, las labores de fulfillment y control de stocks, la recogida y retorno, la analítica de promociones, etc.

Otra opción, mucho más sencilla para las marcas, es contar con un partner que abarque gran parte o la totalidad de la cadena de valor de la logística de promociones y campañas en el punto de venta. Este proceso, al que compañías como Directia denominan logística relacional, es complejo, multiagencial y multivariable, por lo que un único interlocutor o proveedor que lleve el control milimétrico de toda la situación y que cuente con una dilatada experiencia en el sector puede marcar una gran diferencia a la hora de desarrollar una campaña promocional en el punto de venta con éxito.

Burger King España desafía a los gamers a conseguir acceso directo al casting presencial de "Top Gamers Academy"AnteriorSigueinteYouTube refuerza su protección infantil prohibiendo los anuncios personalizados

Noticias recomendadas