líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EXPERIAN ADQUIERE CATALIST

Redacción

Escrito por Redacción

Experian, compañía líder en información y sistemas de decisión orientados al mercado crediticio, micromarketing, geomarketing, data quality y database marketing, ha anunciado la adquisición de Catalist, empresa multinacional que recoge y analiza información relativa a estaciones de servicio.

Catalist es la única compañía en el mundo que posee información completa y permanentemente actualizada acerca más de 130.000 estaciones de servicio en 20 países. Entre otros, los datos recogidos incluyen tamaño del establecimiento, características del mismo, ubicación, número de surtidores, tamaño de la zona de instalaciones complementarias, precio diario del combustible, tamaño y características de la tienda o restaurante, si los hay.

Catalist proporciona al sector de la distribución minorista de carburantes un gran cantidad de información que incluye, por ejemplo:

-Precio diario de los combustibles, permitiendo así la fijación de precios competitivos.

-Perfiles demográficos que permiten el análisis del área de influencia.

-Evaluación y análisis de la ubicación
-Planificación de la red de establecimientos
-Previsiones de ventas y planificación territorial de las mismas

Esta adquisición refuerza la posición de Experian como proveedor global de información e inteligencia de negocio a los mercados minorista e inmobiliario, y le permite además la entrada en nuevos sectores. La colaboración de Experian y Catalist favorecerá el desarrollo de nuevas soluciones internacionales que proporcionen a clientes de todos los mercados y sectores un mayor conocimiento de sus clientes, previsiones de mercado e inteligencia operacional en sus negocios minoristas.

Catalist formará parte de la división Experian Business Strategies, que actualmente proporciona asesoramiento estratégico a algunas de las más importantes redes de distribución minorista, a las que ayuda a evaluar y planificar sus puntos de venta, optimizar el espacio de sus establecimientos, realizar previsiones de ventas, gestionar su relación con sus clientes actuales y potenciales.

Charles Burton, consejero delegado de Experian Business Strategies, comenta: «la adquisición de Catalist permitirá a Experian ampliar su oferta para los sectores minorista e inmobiliario y entrar en un mercado tan importante como las estaciones de servicio y tiendas de conveniencia».

«Catalist tiene una fuerte presencia internacional, por lo que nuestra intención es unir nuestras fuerzas en Europa y Asia-Pacífico con planes de expansión posterior en Norteamérica. Nuestro objetivo es el desarrollo de una oferta mundial para los sectores inmobiliario y minorista que consolide aún más nuestro liderazgo de mercado».

Por su parte, Nigel Lang, fundador y consejero delegado de Catalist, añade: «Las sinergias entre ambas compañías nos permitirán ofrecer a nuestros clientes servicios nuevos y mejores, y añadir más información a los productos ya existentes, proporcionándoles mayor conocimiento acerca de quiénes son sus clientes y cómo conseguir los mejores resultados en mercados potenciales. Estamos encantados de formar parte de la oferta global de Experian».

La adquisición de Catalist forma parte de la estrategia global de Experian consistente en la adquisición de negocios complementarios que aporten a la compañía información, datos, expertise, crecimiento geográfico o entrada en nuevos mercados verticales.

 

"SMILE, YOU ARE IN SPAIN" TRIPLICA EN ALEMANIA EL IMPACTO DE ANTERIORES CAMPAÑAS PUBLICITARIASAnteriorSigueinteLACOMPETENCIA, NUEVA AGENCIA DE PUBLICIDAD

Contenido patrocinado