Marketing

EXPERIAN CREA EL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTES MÁS COMPLETO DEL MUNDO

Nota de Prensa:

Según Experian, compañía global de soluciones de información, las naciones más acaudaladas del mundo pueden dividirse en diez tipos diferentes en cuanto a su población. Estas conclusiones son el resultado de una absoluta renovación del Global Mosaic de Experian, el sistema de clasificación de la población más completo del mundo. Global Mosaic clasifica a más de un billón de personas en todo el mundo, cubre un tercio de la superficie del planeta y se encuentra disponible en las economías más prósperas del mundo, como son las de China, Norteamérica, Europa y la región de Asia Pacífico, entre otras.

Global Mosaic determina que el mundo desarrollado puede clasificarse en diez grupos socioeconómicos distintivos, atribuyéndoles calificativos como “Post Industrial Survivors” (Supervivientes de la Era Post Industrial), “Metropolitan Strugglers” (Luchadores Metropolitanos), “Routine Service Workers” (Trabajadores de Servicios Rutinarios), “Low Income Elders” (Ancianos con Rentas Bajas), “Bourgeois Prosperity” (Prosperidad Burguesa) y “Sophisticated Singles” (Solteros Sofisticados).

Global Mosaic comenzó a desarrollarse en la década de los ochenta; por aquel entonces inicialmente cubría el Reino Unido, los Países Bajos y Francia. En 1999 se reformó para abarcar diez mercados internacionales y ahora, tras someterlo a una renovación completa, engloba 23 países como Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Japón, Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Austria, Suiza, la República Checa, Francia, España, Países Bajos, Bélgica, Irlanda y el Reino Unido.

La ejecución del proyecto Global Mosaic fue posible tras una serie de adquisiciones internacionales y acuerdos de franquicia estratégicos alcanzados por Experian Business Strategies Internacional. En los últimos meses se han producido cinco adquisiciones, ya que la empresa ha comprado sociedades de análisis de mercado e investigación sobre clientes en China (Smartal Solutions), Finlandia (MarknadsAnalys OY), Noruega (Segmenta), Francia (MMC) y Suecia (MarknadsAnalys AB).

Paul Watts, Director del departamento de Experian Business Strategies comenta: “Nuestra remodelación de Global Mosaic nos ha permitido clasificar a la población del mundo desarrollado en diez tipos socioeconómicos. El porcentaje de cada tipo en los distintos países varía en función de su prosperidad y de su desarrollo social y económico, pero todos los englobados dentro de una misma categoría, se comportan de forma similar.

“Global Mosaic permitirá a las organizaciones internacionales efectuar análisis más efectivos entre distintos países y llevar a cabo investigaciones más precisas sobre sus clientes/prospectos, así como seleccionar las estrategias de marketing más apropiadas en las regiones más prósperas de la economía mundial. Las sólidas categorías de clasificación facilitarán asimismo un enfoque consistente e integrado a la hora de analizar las tendencias de los consumidores y de los mercados internacionales, además de llevar a cabo campañas de marketing globales.”

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir