Marketing

EXPERIAN INAUGURA EL PRIMER BUREAU DE CRÉDITO EN RUSIA CON INTERFAX INFORMATION SERVICES GROUP

Nota de Prensa:

Experian, compañía global de soluciones de información, e Interfax Information Services Group, el principal proveedor de información y servicios para el mercado financiero de toda Rusia, han anunciado la constitución de una empresa conjunta para establecer el primer Bureau de Crédito en Rusia – la Oficina Experian-Interfax de Historiales de Crédito (Experian-Interfax Bureau of Credit Histories). Esta nueva agencia está preparada para iniciar sus operaciones y ya ha comenzado a ponerse en contacto con bancos y otras entidades crediticias del pais.

Alrededor de 20 bancos y entidades de crédito han accedido hasta el momento a cooperar con el Bureau de Crédito de Experian-Interfax. Entre ellos figuran el International Moscow Bank (Banco Internacional de Moscú), el Raiffeisen Bank, el Baltiyskiy Bank, el Bank Vozrozhdeniye y el International Industrial Bank (Banco Industrial Internacional).

“Experian-Interfax es el principal operador de importancia que ofrece servicios de Bureau de Crédito en Rusia, y la primera entidad de renombre internacional que opera en dicho país”, afirmó el Director General de Experian, John Saunders. “Nos complace que la implantación de nuestro proyecto en Rusia haya sido tan satisfactoria y que el sistema Experian-Interfax vaya a estar preparado para entrar en funcionamiento cuando se presente la ley rusa sobre Bureaux de crédito que entrará en vigor en junio. Consideramos muy gratificante y alentador que unos 20 bancos y otras entidades de crédito ya estén cooperando con nosotros.”

Experian-Interfax se estableció a finales de 2004 y es la primera empresa que ha creado un sistema de Bureau de Crédito que cubre toda Rusia. Desde un centro técnico ubicado en Moscú, esta empresa pretende trabajar con clientes repartidos por todo el país que estén interesados en promover el desarrollo de la institución de Bureau de Crédito, y en proteger los derechos de los consumidores.

“Experian ha decidido colaborar con Interfax en este momento debido a las dimensiones y al potencial del mercado ruso, que ahora disfruta de un entorno político y económico marcado por la estabilidad”, continuó John Saunders. “La actividad de concesión de créditos de consumo está creciendo muy rápido, como lo ha hecho en los últimos cuatro años, y la infraestructura legal necesaria para permitir la creación del nuevo Bureau de Crédito se estableció con la nueva ley sobre créditos firmada por el Presidente Putin a finales de 2004..

“Las perspectivas de mercado son buenas”, comentó el Presidente del Grupo Interfax Mikhail Komissar, “porque el mercado no solo goza de una situación estable y muestra un magnífico crecimiento, sino que además los bancos rusos y extranjeros están realizando fuertes inversiones en sus sistemas. Los créditos a individuos y entidades están aumentando notablemente y la demanda de dichos créditos sigue creciendo. Todo esto, añadido al incremento de los ingresos disponibles de los consumidores rusos, ha dado lugar a unas condiciones idóneas para un crecimiento sostenible, siempre que exista un mecanismo de infraestructuras que permita controlar los riesgos adecuadamente, y ese mecanismo es el Bureau de Crédito.

“Experian e Interfax tienen cada una un 50% de las participaciones del proyecto. Experian-Interfax, ha brindado el acceso a innumerables bancos y entidades rusas a soluciones técnicas vanguardistas, fiables y probadas que ya se usan en más de 60 países.”

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir