líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EXPERIAN MEJORA LOS PROCESOS DE CALIDAD EN LA OPTIMIZACIÓN DE BASES DE DATOS

Nota de Prensa:

Experian, la compañía británica de soluciones globales de información y líder en la prestación de servicios de marketing, en su objetivo por ofrecer a sus clientes los sistemas y las herramientas más eficaces para conseguir optimizar sus bases de datos, ha logrado alcanzar un 95% de éxito en la eficacia y calidad de los datos, gracias a la inversión en I+D que la compañía ha realizado durante los dos últimos años.

A través del desarrollo de herramientas específicas para mejorar los procesos de calidad, como un servicio boureau de licencias de software denominado Normalizer Batch System y de Truvue, Experian ha logrado máximos niveles en los procesos de calidad de los datos, en lo que se refiere a procesos de normalización, deduplicación y enriquecimiento de los datos de clientes, lo que ha permitido llegar a un 95% de eficacia en tratamiento automático, respecto al 85% que se conseguía hace tan sólo unos meses.

Las ventajas de esta mejora de procesos de calidad son inmediatas para las compañías, ya que se reducen ostensiblemente los costes del tratamiento de los datos, al reducirse los tiempos de proceso en casi un 50%. Esto supondrá una ventaja competitiva empresarial, ya que la calidad de una base de datos redunda directamente en el éxito de las estrategias de marketing, al poder lanzar las campañas antes que las empresas de la competencia y hacerlo de una forma más eficaz.

Según Manuel Esteban, Director General de Experian Marketing Services España: «nuestros clientes demandaban un servicio como este, que permitiese en automático altos niveles de eficacia de los datos de sus propias bases de datos y ahora estamos en disposición de cumplir con nuestro compromiso de ofrecerles las mejores herramientas para cumplir conjuntamente con sus objetivos».

Experian lidera el mercado en los sectores de telecomunicaciones, seguros y distribución, y en la actualidad las principales compañías de estas áreas de actividad a nivel mundial utilizan sus servicios y herramientas.

SOBRE EXPERIAN

Experian ayuda a las organizaciones líderes en sus respectivos mercados a identificar los mejores clientes potenciales y a tomar decisiones rápidas e informadas para personalizar y optimizar las relaciones con sus clientes. Esto es posible gracias a la combinación de sofisticados sistemas de toma de decisión y avanzados sistemas de información, con una de las bases de datos sobre consumidores, vehículos e inmuebles más extensas y completas a nivel mundial.

Experian cuenta con más de 40.000 clientes alrededor del mundo pertenecientes a sectores como: financiero, telecomunicaciones, salud, seguros, retail, automoción, distribución, ocio, utilities, inmobiliaria, e-commerce y organismos oficiales.

Millones de consumidores confían en los servicios de crédito al consumidor de Experian a la hora de gestionar sus necesidades financieras.

Experian es filial de GUS plc (London FTSE 100 «GUS») y sus sedes se encuentran en Nottingham, Reino Unido y en Costa Mesa, California. Cuenta con 175 años de historia con un incremento en sus ventas en los últimos 23 años. Su plantilla de 13.000 empleados da cobertura a clientes de más de 60 países. Las ventas anuales se acercan a unos 1.740 millones de euros.

 

JACOBO TORRES Y EL MEGANE, TRIUNFADORES EN LOS EFICACIA'03AnteriorSigueinteCP COMUNICACIÓN PROXIMITY, AGENCIA ESPAÑOLA MÁS PREMIADA EN LOS ECHO AWARDS

Noticias recomendadas