Marketing

El 48% de las marcas dispone ya de equipos de experiencias digitales

Las experiencias digitales se emancipan del departamento de marketing dentro de las empresas

Aunque hasta hace poco las experiencias digitales se refugiaban en el departamento de marketing, actualmente el 48% de las marcas dispone ya de equipos especializados en esta disciplina.

experienciasLas experiencias digitales, otrora casi exclusivamente en manos del departamento de marketing, están encontrando su propio camino (el emanado de su propia madurez) dentro de las empresas.

Según un reciente estudio de la empresa especializada en analíticas Clicktale, el 48% de las marcas asegura dar cobijo dentro de sus propios dominios a equipos especializados en experiencias digitales.

En el pasado era el departamento de marketing o en su defecto el departamento digital aquellos a los que habitualmente se encomendaba a nivel corporativo la gestión de las experiencias digitales del consumidor.

Actualmente sólo el 31% de las empresas tiene a bien confiar la gestión de las experiencias digitales a su equipo de marketing. Y el 27% de las compañías prefiere ceder esta responsabilidad a su departamento digital.

En la mayor parte de las empresas la responsabilidad sobre la experiencia digital del cliente es asumida a día de hoy por departamentos específicos de diseño y user experience (54%). En el 52% de las compañías esta responsabilidad recae en equipos de analítica digital. Y en el 44% las experiencias digitales hallan acomodo en equipos de “data science” (algo menos prevalentes a día de hoy que los equipos especializados en “digital user experience”).

El control sobre las experiencias digitales del consumidor (quizás por su fuerte complejidad) es compartido a menudo entre varios departamentos dentro de las empresas. De hecho, el 44% de las empresas apuesta por la gestión mixta de esta disciplina.

Para lleva a cabo el informe Clicktale fijó la mirada en 200 marcas radicadas en Estados Unidos y Reino Unido.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir