Marketing

Explorando el lado oscuro del marketing de contenidos

Darth VaderEl marketing de contenidos está de rabiosa actualidad en el universo "marketero", pero lo cierto es que, aunque su popularidad es más que merecida, tiene también un lado oscuro que los anunciantes están obligados a conocer.

Pese a su centellante fachada, el marketing de contenidos esconde también datos bastante más "apagados". Aunque a diario se comparten en internet 27 millones de piezas de contenido y el 86% de las empresas B2B apuestan por el marketing de contenidos, sólo el 21% de los “marketeros” están convencidos de su éxito midiendo el ROI de sus acciones vinculadas a esta disciplina.

Y lo que es aún peor: el 48% de los “marketeros” no tienen documentada ninguna estrategia de marketing de contenidos.

El lado oscuro del marketing de contenidos está coronado por el dato más lóbrego de todos: que el 74% de los consumidores online se frustran al conectarse a webs con contenido totalmente irrelevante para ellos.

Afortunadamente es posible dejar atrás el lado oscuro del marketing de contenidos poniendo en práctica los consejos que enumera de la empresa especializada en marketing de contenidos Scripted en esta infografía:

1. Documente su estrategia de contenidos.

2. Cree un calendario editorial.

3. Diseñe un calendario de publicación coherente.

4. Fíjese objetivos de contenidos.

5. Determine con antelación las métricas por las que se regirán sus éxitos o fracasos.

6. Conozca a su audiencia.

7. Publique contenido que sea relevante para su audiencia.

8. No tenga miedo de dar una vuelta al contenido que tiene entre manos.

darkside

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir