líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ezequiel Triviño (C de C): "Esta profesión está tremendamente anclada en el presente"

Redacción

Escrito por Redacción

Ezequiel Triviño, presidente del Club de Creativos, participó en el encuentro «Marketing Directo & Interactivo: ¿Reliquia del pasado o punta de lanza del futuro?» que se ha organizado hoy en ICEMD para explicar los porqués que se generan en torno a esta disciplina.

“En España se ha hecho una transición”, comentó Triviño, “pero el viejo marketing directo ha tomado el marketing digital porque estábamos mejor preparados para ellos. Las cosas que teníamos interiorizadas como marketers estaba en nuestro ADN y por eso ha sido más fácil hacer esa transición”. Según Triviño, “es cierto que todo lo que tiene que ver con el mundo digital se ha construido sobre los cimientos del marketing directo, sobre las ideologías y la forma de entender el marketing del marketing directo. Nos han dado mucha tecnología que nos ha permitido hacer con facilidad y un precio económico lo que siempre soñábamos, pero esos sueños siempre han estado allí”.

“Yo ya no creo en las disciplinas, en los límites, en ese nosotros contra ellos”, afirmó. “Las fronteras ya se han roto todas, yo ya no creo en esa separación en disciplinas”. Y es que según Triviño, “esta profesión está tremendamente anclada en el presente. Es una profesión tan focalizada en el presente que es incapaz de mirar hacia atrás lo suficiente como para mirar hacia delante con criterio”.

Y en todo este entorno nuevo, ¿cómo se relacionan las marcas, cómo se comunican y qué hacen? “La diferencia”, explicó, “no es la tecnología, es la actitud de las marcas. El problema es que escuchar al cliente, que debería ser la forma de hacer de las marcas, sólo está en algunas marcas”, aunque algunas lo llevan haciendo desde que nacieron.

Está cambiando el paradigma. “No hay las mismas condiciones. Está cambiando el paradigma de la filosofía, porque todo lo que hablamos aquí de las tecnologías está bien, pero hay que dar un paso y utilizar las tecnologías para otras cosas. ‘Soy una marca, ¿qué puedo hacer por ti?’ ese es el cambio cuántico que vamos a ver, porque es totalmente diferente a lo que la marca ha hecho hasta ahora”.

Para ver el vídeo de esta ponencia, haga clic aquí.

 

14 gigantes de internet, incluyendo a Google, Facebook, Amazon y Yahoo!, unen fuerzas en un lobby digital para EEUUAnteriorSigueinteVimeo lanza un "bote de las propinas" virtual para creativos

Contenido patrocinado