Marketing

El F.C. Barcelona, dispuesto a liderar la innovación deportiva con la creación de un hub

El F.C. Barcelona, dispuesto a liderar la innovación deportiva con la creación de un hubEl F.C. Barcelona es uno de los equipos de fútbol con más adeptos a lo largo y ancho del mundo. Y su popularidad no solo se debe a sus habilidades meramente deportivas (aunque las tiene) sino a su estrategia publicitaria.

El negocio del club no solo gira en torno al fútbol sino también a la publicidad. Patrocinios, derechos de imagen, marcas en las camisetas, las caras de sus mejores jugadores en las campañas de la compañías más grandes del mundo son prácticas habituales.

Pero su presidente, Josep Maria Bartomeu, no se conforma y sus ambiciones van mucho más allá. Así lo ha anunciado durante el Mobile World Congress en donde ha asegurado querer “liderar la transformación del mundo deportivo a través del conocimiento y la innovación”.

Para este proyecto el club trabajará con marcas, universidades, centros de investigación y negocios emergentes de todo el mundo en áreas como hidratación personal, nutrición, programas individualizados de recuperación física y Big Data.

Bartomeu ha señalado que este nuevo hub de innovación cubrirá 5 áreas principales: servicios médicos, resultados deportivos, deportes en equipo, tecnología y ciencias sociales y “creará valor no solo para el club sino también para otros deportes, mercados e industrias”.

El resto de detalles sobre este ambicioso proyecto serán desvelados el próximo 22 de marzo cuando tendrá lugar la presentación oficial del hub en el Camp Nou.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir