líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook asegura que no ha habido violación de la privacidad de los usuarios tras el escándalo de los mensajes privados

Redacción

Escrito por Redacción

Cientos de mensajes privados de Facebook han quedado al descubierto estos últimos días sobre el muro de algunos usuarios. Esta polémica se inició cuando los redactores de un diario francés comprobaron que algunos escritos hechos en su perfil con carácter restringido entre 2007 y 2009 habían quedado expuestos como parte del nuevo diseño de la página.

Ante este hecho, FACUA – Consumidores en Acción ha anunciado que denunciará a la red social ante la Agencia Española de Protección de Datos por lo que ha definido como un «escandaloso agujero de seguridad». En un comunicado realizado por la asociación ha solicitado a Facebook que dé explicaciones y sea transparente sobre el alcance y los motivos de este fallo de seguridad. Añade que «para eliminar los mensajes recibidos es mucho más rápido modificar la configuración de privacidad de la cuenta para que los que aparezcan en el muro sólo sean visibles para el dueño de la cuenta». Aun así, puntualiza que los mensajes enviados tendrán que ser eliminados uno a uno por los afectados.

Ante esta situación, Facebook ha dicho que este incidente se debe a una confusión de los usuarios sobre el funcionamiento de la red social. Andrew Bosworth, director de ingeniería de la red social, ha recurrido a su propia página de Facebook para tranquilizar a los usuarios. «Esas son simplemente publicaciones en el muro, y no mensajes personales. La gente olvida cómo solíamos usar el muro».

En cuanto al comunicado oficial realizado desde Facebook, se atribuye el problema a que «algunas personas están viendo por primera vez el nuevo muro. Un pequeño número de usuarios ha manifestado su inquietud después de que aparecieran en su muro lo que erróneamente creyeron que eran mensajes privados. Nuestros ingenieros investigaron esas quejas y hallaron que los mensajes eran viejas publicaciones que siempre habían sido visibles en los perfiles de los usuarios. Facebook está convencido de que no ha habido violación de la privacidad del usuario».

 

Una agencia de publicidad "abusará" físicamente de sus empleados en un vídeo en directoAnteriorSigueinteEl 75% de los españoles no compra por internet de manera frecuente

Contenido patrocinado