Marketing

FACEBOOK AUMENTA LA PRIVACIDAD EN ESPAÑA

La red social Facebook presentó una serie de medidas para aumentar el grado de privacidad de sus usuarios en España, según notificó la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en un comunicado.

Estas medidas están en consonancia con los requerimientos que el organismo había hecho a la empresa norteamericana, a través los cuales buscaba que estos cumplieran con la normativa local sobre protección de datos de carácter personal.

A raíz de esta solicitud, la red social Tuenti, que constituye la gran competidora de Facebook en España, decidió elevar la edad mínima para pertenecer al sistema hasta los 14 años, aunque la plataforma norteamericana no ha aclarado si cambiará su política, que sigue la normativa estadounidense que considera que la edad mínima son 13 años.

Sin embargo, los nuevos cambios harán más explícitas y menos tácitas las decisiones de compartir o no ciertos datos, ya que muchos usuarios poco duchos suelen desconocer que, hasta ahora y por defecto, muchos de sus datos son accesibles para los contactos de sus contactos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir