Marketing

Facebook otorgará un trato "especial" a los datos de usuarios procedentes del estado alemán de Schleswig-Holstein

Facebook otorgará un trato "especial" a los datos de usuarios procedentes del estado alemán de Schleswig-HolsteinLas protección de datos vuelve a convertirse en “quebradero de cabeza” para Facebook. Al parecer y ante la presión ejercida por las autoridades del pequeño estado alemán de Schleswig-Holstein, la red social de Mark Zuckerberg tiene previsto paralizar la transmisión de datos de usuarios procedentes de esta región as sus oficinas centrales en Estados Unidos, según informa la cadena de televisión NRD. Así al menos se lo ha confirmado Richard Allan, representante de Facebook en Europa, a Thilo Weichert, responsable de protección de datos del estado de Schleswig-Holstein.

Aunque algunos califican la noticia como una auténtica victoria de David contra Goliath, otros muchos creen que todo se trata de una campaña de relaciones públicas orquestada por Facebook. Si la famosa red social tiene realmente la atención de cortar la transmisión de datos desde Schleswig-Holstein a su sede norteamericana, se trataría de la primera excepción en todo el mundo a la política de cesión de datos de Facebook. Esta circunstancia hace que la historia parezca más bien increíble.

Algunos expertos en protección de datos aseguran, de hecho, que filtrar los datos de los usuarios de Facebook procedentes de Schleswig-Holstein es técnicamente imposible, puesto que la red social no tiene constancia en la mayor parte de los casos de dónde proceden sus usuarios, informa Horizont.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir