Marketing

Facebook pagará 20 millones de dólares por quebrantar la privacidad en sus historias patrocinadas

Facebook pagará 20 millones de dólares a un grupo de acción que asegura que las historias patrocinadas violaron su privacidad en 2011, según publica Reuters. Los términos del acuerdo también exigen que Facebook cambie el programa para que les dé a los usuarios más control sobre cómo comparten su contenido, lo que podría costar a Facebook 145 millones de dólares.

¿El origen de este nuevo quebradero de cabeza para Facebook? Que en sus historias patrocinadas la famosa red social muestra la imagen de perfil de usuario y el nombre como una herramienta de publicidad. Según el Código civil de California, este tipo de publicida sería ilegal, ya que no cuenta con el consentimiento explícito del usuario. Que esté tenga que comprobar las condiciones de uso de Facebook para tener constancia de este tipo de publicidad no es suficiente, aseguran  los demandantes.

Ahora queda esperar a ver qué va a hacer Facebook para reestructurar su programa de historias patrocinadas y cumplir con el acuerdo. Tras los 19 meses que han transcurrido desde las demandas iniciales, las historias patrocinadas de Facebook han generado casi 234 millones de dólares.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir